Rating hogar es cosa del pasado: Canales de Anatel acuerdan nueva medición de sintonía

La aparición de nuevas plataformas digitales sumado a los cuestionamientos hacia los contenidos que ofrece a diario la televisión chilena han cambiado la forma de ver y entender a la industria. Por lo mismo, los canales agrupados en Anatel han acordado esta semana cambiar por completo el sistema de medición de la sintonía. Desde los […]

La aparición de nuevas plataformas digitales sumado a los cuestionamientos hacia los contenidos que ofrece a diario la televisión chilena han cambiado la forma de ver y entender a la industria. Por lo mismo, los canales agrupados en Anatel han acordado esta semana cambiar por completo el sistema de medición de la sintonía.

Desde los próximos días los canales 13, TVN, Mega, Chilevisión, La Red y TV+ acordaron que entregarán los índices mediante miles y millones de personas, al más puro estilo de lo que hace Nielsen en USA y la firma GfK en gran parte de Europa.

Según consigna El Dinamo, esto obligará a Kantar Ibope Media a perfeccionar su medición y proyectar a nivel nacional los nuevos índices. Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega, declaró que “Actualmente el punto de rating refleja el 50% de la población, pero la empresa va a entregar una proyección validada”. Agregó además que “un punto de rating va a ser más del doble de las más de 66 mil personas que existen ahora por cada punto”.

Los canales están trabajando en mejorar la medición de la sintonía, la cual actualmente Kantar Ibope Media, cuyo contrato vencerá el próximo año, solo la mide en Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco y Antofagasta. Se informó que si bien no existe una fecha oficial en concreto, cada canal entregará sus propios índices en el momento que estimen conveniente.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.