Premios Pulsar 2019: Una red de retrocesos

El miércoles pasado se realizó una nueva edición de los “Premios Pulsar”, galardón otorgado por la SCD a los músicos nacionales y que en esta oportunidad retornó a La Red, que emitió sus primeras versiones.

El miércoles pasado se realizó una nueva edición de los “Premios Pulsar”, galardón otorgado por la SCD a los músicos nacionales y que en esta oportunidad retornó a La Red, que emitió sus primeras versiones.

Es odioso tener que hacer estas comparaciones pero las diferencias entre la transmisión del canal de Quilín y la que el año pasado hizo TVN son abismales: Para empezar ¿Qué tenía que hacer Kenita Larraín ahí en primera fila? La única canción que sacó fue una obra del farandulismo y solo en ese mundo se lo tomaron en serio. ¿En el canal habrán visto las premiaciones norteamericanas de música? Si las vieron, ¿sabrán que allá van los que tienen que ir y no cualquier gente? Y si hablamos de gente random, la presencia del Dr. File en ese lote también resulta disonante ya que ligazón con las artes musicales está claro que no tiene.

La conducción de Eduardo Fuentes, excelente, y nuevamente demuestra que en su último paso por Canal 13 fue injustamente farreado por la dirección de aquel entonces de Cristian Bofill. Pero… ¿Ale Valle? ¿En la misma semana del escándalo de Cata Pulido donde metió la cuchara comparando su caso con el de Camilo Catrillanca? Irónico pues pertenece a un mundo que bloqueó el talento y lo artístico. Al menos en el canal público el año pasado tuvieron a Matilda Svensson como voz en off y la conducción central de Alfredo Lewin, y yo podré ser muy opuesto a la jurdicción musical de ambos pero les destaco que saben de música, respiran música, conocen todos los artistas, los que les gustan y los que no. Incluso se deshacen en elogios a los que no tienen guitarras afiladas.

Nada que reprocharle a las presentaciones, muchas de ellas a la altura de los grandes eventos de este rubro como los Grammys, los Billboards o incluso los Logie de Australia. Cami Gallardo se mandó un señor show que demuestra lo talentosa que es y el bloque de artistas del llamado “trap chileno”, viendo al género desde mucha distancia, fue una delicia de principio a fin.

Raya para la suma, La Red tomándose muy poco en serio esta instancia como los Pulsar demuestra cómo están las cosas en esa estación. En TVN habrán marcado mal, pero al menos eran mucho más profesionales y sabían darle el realce que necesitaba, tomando en cuenta que todavía son un producto de nicho y hay que encontrar la forma adecuada de hacerlo más masivo, pero metiendo a Kenita ahí en medio de los grandes valores nacionales consagrados y emergentes no ayuda absolutamente nada. Hasta los Premios Caleuche que se enfocan en la ficción han agarrado vuelo en los últimos años gracias a la plataforma Turner Chile, y eso que van por CNN.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com