El Ubicatex: Del 15 al 21 de julio

En este domingo lluvioso y en el que estamos expectantes por el desempeño de nuestros representantes en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, nuestros ubicados y desubicados aparecieron como los vendedores de Gas Licuado y Leña Seca en las diferentes poblaciones del país.

En este domingo lluvioso y en el que estamos expectantes por el desempeño de nuestros representantes en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, nuestros ubicados y desubicados aparecieron como los vendedores de Gas Licuado y Leña Seca en las diferentes poblaciones del país.

Los ubicados: Los especiales del alunizaje del Apollo 11

Resultado de imagen para apollo 11 entel

En otros tiempos recientes la TV chilena podría pasar por alto algo tan significativo como los 50 años de la llegada del hombre a la luna, recordada de diversas formas en la televisión por cable que sabe de buen contenido. La hazaña histórica de Neil Armstrong que dio partida a miles de mitos como ese que dice que en plena misión escuchó las ondas de Radio El Conquistador fue rememorada también en la televisión abierta, que a través de su programación y gracias a la exigencia del CNTV y la Ley de TV Digital de destinar una cuota de espacios de este tipo, pudimos ver varios buenísimos espacios destinados no solo a recordar lo que pasó en julio de 1969, sino que también qué, como y cuánto ha cambiado la Nasa en sus exploraciones.

Pudimos ver, por ejemplo, la noche del sábado en Canal 13 un completísimo documental patrocinado por Entel. ¿Tiene sentido eso? Por supuesto, ya que gracias a la estación satelital de Longovilo montada por la empresa (entonces estatal y bajo la tutela de Frei Montalva) pudimos ser el único país de Latinoamérica en ver el suceso en vivo y en directo. A ello sumémosle lo que preparó TVN, la emisión del lanzamiento en T13 Móvil/13.2 tal como se emitió en aquel entonces y absolutamente remasterizado y los reportajes sobre el tema en el noticiero del canal naranjito con la participación del “rockstar de la ciencia” José Maza.

Quien diga entonces que la cultura en televisión es solo viajes y comida está absolutamente equivocada, pues la clave de esto es hacer llegar a las masas este tipo de contenidos y hacerla menos densa y más familiar, para que luego no se sienta elitista o un mundo totalmente opuesto.

La desubicada: Catalina Pulido

Resultado de imagen para catalina pulido bienvenidos

El viernes pasado apareció la controvertida actriz convertida en opinóloga (con esa involución ya supimos todo lo que le iba a deparar su carrera) en el matinal “Bienvenidos”, donde contrario a sus declaraciones ya consabidas que incluyeron un fin de su amistad con Alejandra Valle, se mostró muy reflexiva y consciente de lo que le había sucedido ese día cuando la interceptó Carabineros.

Y es que si en “Intrusos” esa semana se atrevieron sin descaro a alguno a comparar su caso con el de Pablo Escobar o Camilo Catrillanca, en el espacio del 13, si bien ya dentro de sus cabales, se dedicó a llorar sobre la leche derramada. Que esto dilapidó su carrera, que pensaba en irse a vivir a África para vivir tranquila, y un montón de dichos que sacaron ronchas en redes sociales.

Por otro lado, si Pulido tuviese más inteligencia y hubiese seguido en la actuación (por último en el teatro) en vez de pasar al Dark Side de la tele, quizá estaría contando otra historia esta noche a orillas del alba.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.