En su emisión de ayer, el conductor “interino” del último bastión del farandulismo de la televisión chilena, el periodista Michael Roldán, oficializó la salida de Alejandra Valle luego de sus declaraciones en Twitter acerca de Carabineros en Twitter.
“Quisimos hacerlo de esta manera por la transparencia que merecen ustedes, nuestra audiencia que está mirando en la casa, y también por la transparencia que merece nuestra compañera que ocupó un lugar importante nuestro programa y en nuestras vidas (…) Te damos las gracias públicamente por todos estos años, y por haber sido un tremendo aporte no sólo en pantalla, sino que también detrás de ella. Con esta información queremos decirte hasta siempre Ale”, declaró el jovenzuelo al inicio de una nueva emisión del espacio.
Hoy en entrevista a La Tercera PM, el director ejecutivo de La Red José Manuel Larraín Melo, respaldó al programa y aseguró su funcionamiento de manera normal. Expresó que “Los panelistas tienen dentro de sus obligaciones, y dentro de su contrato, que tienen que guardar las formas y que tienen que tener cierto respeto por las instituciones y por las personas en general. Ahora, cuando esas cosas no se cumplen, el canal tiene que actuar”.
Además dijo que “todas las personas pasan. Una de las características de los programas de la mañana es que los panelistas van rotando, van cambiando, entonces no es una cosa traumática” y aseguró que “El programa no tiene ningún riesgo. El programa va a seguir funcionando”.
Recordemos que para La Red la presencia de “Intrusos” en pantalla es vital ya que se sostiene gracias a su público en redes sociales, los que lo hacen Trending Topic todos los días. Por eso Larraín defiende al espacio: “Pero si usted se fija el programa no es igual a como se hacía hace años atrás, no es un programa de farándula dura sino que es un programa más de opinión, y yo diría más lúdico”.