Se revelaron los nombres: JN celebrará su cincuentenario con periodistas de afiliadas de la Globo

Hace 2 días, se procedió al sorteo de 27 presentadores de las cinco regiones brasileñas, en donde está presente la TV Globo, a través de afiliadas y las consabidas cinco emisoras propias. Será con el fin de iniciar durante 13 sábados seguidos las celebraciones del cincuentenario del JN. Según confirma nuestro colega brasileño, el periodista […]

Hace 2 días, se procedió al sorteo de 27 presentadores de las cinco regiones brasileñas, en donde está presente la TV Globo, a través de afiliadas y las consabidas cinco emisoras propias. Será con el fin de iniciar durante 13 sábados seguidos las celebraciones del cincuentenario del JN.

Según confirma nuestro colega brasileño, el periodista especializado Maurício Stycer (RJ, 1961) a través de su propio blog, La Cadena Globo anunció anteayer los nombres de los noticieros locales que dirigirán la mesa de conducción rotativa del “Jornal Nacional”, los sábados, a partir del 31 de agosto.

La iniciativa es parte de las celebraciones del 50° aniversario del noticiero, lanzado el 1 de septiembre de 1969. En un correo electrónico a todas las plazas regionales, el editor en jefe de JN, William Bonner, comunicó los nombres elegidos y explicó por qué tomó el sorteo como criterio de selección: “En nombre de la imparcialidad al elegir nombres para representar a los estados de cada afiliado, esa misma calidad nos impidió aplicar cualquier criterio de selección equitativa que no sea el buen y viejo sorteo”, escribió. Veintisiete presentadores de 26 estados y el Distrito Federal fueron elegidos para participar en las rotativas.

Este es el correo que Bonner mandó a las personas elegidas:

Amigos, colegas de emisoras afiliadas,

Después de ver los videos que nos enviaron, solo pude confirmar la excelencia de su trabajo. Globo es lo que es por tener su talento y profesionalidad en cada momento del día, en cada ciudad brasileña.

Es un orgullo para mí, para todos nosotros en Globo, que quiero compartir con ustedes.

Enorgullézcanse.

Es muy justo.

Exactamente en nombre de la imparcialidad al elegir nombres para representar los estados de cada afiliado, esa misma calidad nos impidió aplicar cualquier criterio de selección justa que no sea el buen y viejo sorteo.

Y creo que todos (los presentadores de Bom Dia, Praça 1 y Praça 2) estarán encantados de escuchar nuestra evaluación. Dicho esto, remito la lista de representantes que han sido convocados en la “pesca” de papeles doblados:

La selección, fue muy cuidadosa y haciendo más justicia, que los especiales de los cuarenta años, celebrados en 2009.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.