Jeimy no renunció a “Rojo”, sino que “Rojo” perdió a Jeimy

Una lástima tremenda que se desaproveche de tremenda manera a sus propios talentos en TVN y les busquen involucrar en peleas, escándalos o amores, en vez de potenciar el canto y el baile. De ahi que hasta los mismos fieles televidentes del espacio no se han cansado de criticar las actitudes de la producción del programa y por eso el espacio no ha tenido el rating descollante del año pasado.

Días difíciles está enfrentando el programa buscatalentos de TVN que en su tan publicitada fase de los mejores de las tres anteriores temporadas ha sido duramente cuestionado por el escaso tiempo que se destina a la competencia, algo que fue criticado incluso por la miembro del jurado Maiten Montenegro y por una de sus participantes, la bailarina Nicole Hernández.

Es en este contexto en el que se ha estado la mayor parte de las dos horas que dura el talent show en la cuestionadísima labor del ex periodista de “Intrusos” Roberto Van Cauwalaert, quien con un apellido impronunciable ha hecho cosas a nombre de producción como inventar cahuines como buscarle una pareja a Millaray Mandiola o alimentar peleas entre participantes buscando cómplices como Pia María. ¿Es que nadie ahi se está dando cuenta que esas cosas no suman al programa? Para qué decir de las “Entrevistas al Rojo” y ya dijimos nuestra postura: Ese recurso debería ser utilizado cuando se entreviste a gente ligada a la música, sobre todo a los que TVN por presupuesto no puede tener en sus estudios.

Sin duda la gota que rebasó el vaso fue la salida inesperada de Jeimy Espinoza, segundo lugar en la primera generación y quien en su permanencia en competencia ha demostrado un muy buen nivel vocal y artístico. Una pena que haya decidido irse pero al mismo tiempo es comprensible, ya que el programa no ha tenido un rumbo claro y en ese aspecto el “Gran Rojo”, con la nefasta labor del también ex “CQC”, ha mirado más a “Mekano” y a “Yingo” que al talent show que unió al país hace 15 años en torno al talento. Y es que ni siquiera hay espacio para la música en vivo que fue un gran plus durante el año pasado y este.

La reacción de “Rojo”, la cual fue un comunicado oficial anunciando una desvinculación por “no cumplir con los estándares del programa”, no fue más que una inmadurez por parte de la producción liderada por Gonzalo Cordero Lafferte. La misma renquina declaró que “No estoy dispuesta a transar mi imagen en cosas que no me convienen” y lamentablemente en la primera temporada, pese a su enorme talento, siempre quedó como la mala de la película, la malvada que con su voto en las instancias de eliminación definía el rumbo de un participante, o alguien que alimentaba peleas cuando ni siquiera era asi.

Una lástima tremenda que se desaproveche de tremenda manera a sus propios talentos en TVN y les busquen involucrar en peleas, escándalos o amores, en vez de potenciar el canto y el baile. De ahi que hasta los mismos fieles televidentes del espacio no se han cansado de criticar las actitudes de la producción del programa y por eso el espacio no ha tenido el rating descollante del año pasado. Ellos mismos están dilapidando un buen pasar por ambiciones que terminan jugando con la buena fe de los televidentes del programa, que han tenido mucha paciencia y aún confían -o mejor dicho, confiamos- en que pueden enmendar el camino errático que han tomado, porque todavía están a tiempo.

En los últimos años la historia es que los que terminan desligándose del buscatalentos de TVN alcanzan un éxito comprobado: Pasó con Mon Laferte y con Paloma Mami… ¿Seguirá la racha con Espinoza? Ojalá que si.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com