EPTV 40 AÑOS: 1989-1999: De Nuestra Región, para Nuestra Región

Cinco años antes, en 1984 se crearía la Maratón de la Integración, con corredores Brasileños de Campinas y Ribeirão Preto, a los que se sumaría, en la edición 1989, los corredores de la región Paulista de San Carlos Borromeo. Es en este periodo, que EPTV, se convierte en una verdadera red biestadual, cubriendo el centro […]

Cinco años antes, en 1984 se crearía la Maratón de la Integración, con corredores Brasileños de Campinas y Ribeirão Preto, a los que se sumaría, en la edición 1989, los corredores de la región Paulista de San Carlos Borromeo. Es en este periodo, que EPTV, se convierte en una verdadera red biestadual, cubriendo el centro y sur paulista y el sur mineiro.

Julio de 1989, habían pasado varios días desde que TV Central, por entonces Repetidora de TV RIBEIRÃO, era la benjamina de la red, siendo la 3ª región sureña paulista, junto a las otras regiones de ese estado y el Sur de Minas.

La 6ª Maratón de la Integración, una de las competencias atléticas más importantes, contaba como reportero, al hoy conductor de BRASIL URGENTE, de la TV BANDEIRANTES, José Luiz Datena (Ribeirão Preto, SP – 1957).

El 25 de enero de 1991, se produce la mayor transformación para el canal EPTV CENTRAL, pasa a tener señal propia, con el estreno de JR2, por entonces, el noticiero regional.

Y ahí surgieron documentales con el sello regional de EPTV: RUTA AL SOL, OPERACIÓN AMÉRICA, NUESTRA GENTE, Historia del Colibrí, RAÍCES DEL FUTURO, El Canto de Piracema, entre otros grandes documentales que fueron una referencia nacional.

En 1994, EPTV Celebraba 15 años, y la historia documental es manifestada, con la emisión regional de diferentes programas.

En 1997, surge EPTV Esporte, una versión regional de GLOBO ESPORTE, que, tras 15 años al aire como programa independiente, en 2012, pasa a ser un bloque del Jornal da EPTV.

También, en ese año, nace el programa regional TERRA da gente (nuestra TIERRA), con Ciro Porto a la cabeza del programa de Vida Salvaje y Ecología más reconocido de Brasil.

En 1999, llega a su segunda década, lleno de realizaciones y sueños por cumplir en su historia.

Próximo Artículo: 1999-2009: El camino hacia la TV Digital

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.