La rebelión de los fans de “Rojo” ante el rumbo que tomó el programa: Piden la salida de Gonzalo Cordero

Las cosas en el “Gran Rojo” no han salido como esperaba el canal, ni mucho menos como lo esperaba el mismo público, cuya paciencia se está agotando de a poco. La mayoría de las críticas que se esgrimen contra el buscatalentos de TVN tienen que ver con el escaso tiempo que se le dedica a […]

Las cosas en el “Gran Rojo” no han salido como esperaba el canal, ni mucho menos como lo esperaba el mismo público, cuya paciencia se está agotando de a poco. La mayoría de las críticas que se esgrimen contra el buscatalentos de TVN tienen que ver con el escaso tiempo que se le dedica a la competencia, privilegiando el espacio en el que Roberto Van Cauwalaert dedica a inventar peleas y amoríos entre los participantes, desvirtuando el rol del franjeado.

A ello se le suman acusaciones de favoritismo y de cambios de reglas a antojo de la producción, lo cual se reflejó esta semana ya que a último minuto se anunció que ya no será el público el que salvará a un participante de la capilla, sino que los mismos participantes.

La mayoría de los dardos apuntan principalmente a uno de sus mandamases, el productor Gonzalo Cordero Lafferte. Cordero posee experiencia dentro de la pantalla, empezando como el personaje de “Don Gualo” de “Cachureos” y como voz en off de los programas de Vivi Kreutzberger, ambos en Canal 13. Posteriormente pasa a Mega donde fue voice over de programas como “Vive Sudáfrica” y “Vive USA”, de ahi pasa a la producción de áreas de entretención como el cuestionadísimo “Secreto a Voces” y la creación del festival “Viva Dichato” que este año se emitió en TVU y algunas televisoras de Arcatel.

Las acusaciones son de que el productor tendría favoritismos por participantes como Chantal Gayoso, asi como también el mismo mandaría a Pia María Silva a hablar mal a propósito de diferentes competidores como sucedió con Jeimy Espinoza, quien esta semana renunció al programa. Asi como también en su responsabilidad recaen las humillaciones innecesarias de jurados como Neilas Katinas contra Maylor Pérez.

La guinda de la torta fue una denuncia de Xiomara Herrera de que el equipo del programa aún no le entrega el premio a siete meses de la final en la que ganó.

Las críticas al poco espacio para la competencia incluso fueron compartidas por miembros del jurado como Maiten Montenegro y por participantes como Nicole Hernández.

Ante el giro que tomó el programa, el crítico de televisión de LUN Larry Moe en su columna declaró: “El programa insignia de TVN debe definirse entre sus vocaciones más fuertes: Catapultar a jóvenes talentos o hacerlos pinchar”. Sin duda la incertidumbre acerca del buscatalentos se acrecienta mientras la audiencia castiga duramente al buscatalentos por los cambios innecesarios, no más esta semana alcanzó solo 4 unidades de rating. Ante esto los fans del programa, cansados y con un agote de paciencia evidente, posicionaron el Hashtag en Twitter #FueraCordero, sindicando al productor como único responsable de la baja en calidad y los cambios repentinos al formato.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com