Últimamente las políticas de ciertos canales llegan a ser sencillamente cabronas en cuanto a protección de sus derechos de autor, algunas de ellas incluso llegan a ser patéticas por parte de televisoras como TVN, que hace un tiempo acabó con el histórico canal de Benjamín Honorato (hoy avecindado en Europa) y que esta mañana cobró una nueva víctima.
Lamentablemente hoy en la mañana nos enteramos del cierre de la popular cuenta “Archivos en VHS”, quien debido a los tres strikes fue cancelado su lugar que poseía material invaluable del recuerdo de nuestra pequeña pantalla, entre tandas comerciales, archivos de Sábados Gigantes y programas del recuerdo.
Uno puede entender que suba capítulos de sus novelas cuando están digitalizándose para que estén disponibles en su propio canal, pero… ¿tandas? ¿estelares? Esto raya en lo absurdo y no es posible que TVN tenga esta actitud con los que desinteresadamente suben su archivo a través de la plataforma de Google, lo cual acrecentará aún más el temor por estos actos ridículos por parte de la señal pública contra los mismos archivistas.