Memoria en Serio: Los Programas que se Salvaron del Fracaso Programático de TVN

Tras el triunfo del NO, entre la mañana del miércoles 5 y la madrugada del jueves 6 de octubre de 1988, parte de la estrategia programática Pinochetista del Canal Nacional, se vino abajo, salvo varias excepciones que a continuación, les contaremos: SIEMPRE LUNES Debutando el 6 de junio de 1988, se convertiría en el estelar […]

Tras el triunfo del NO, entre la mañana del miércoles 5 y la madrugada del jueves 6 de octubre de 1988, parte de la estrategia programática Pinochetista del Canal Nacional, se vino abajo, salvo varias excepciones que a continuación, les contaremos:

SIEMPRE LUNES

Debutando el 6 de junio de 1988, se convertiría en el estelar de los lunes por la noche, bajo la conducción de Antonio Vodanovic, con diferentes secciones se convertiría en el modelo que replicaría la entonces UCTV, a partir del 16 de octubre de 1995, es decir casi dos años después del fin del estelar del ex hombre fuerte del Festival de Viña, ocurrido el 29 de noviembre de 1993.

SÁBADO TAQUILLA

El sabido fin de Magnetoscopio Musical, en marzo de 1988, dio lugar a muchas interpretaciones, pero la de Rodolfo Roth, es la más justificada:

Era una época muy conflictiva. Encontraron que el programa ya había durado muchos años y que ya era tiempo de terminarlo. Después ningún otro director se atrevió a llamarme para las noticias u otro programa porque estaba muy encerrado en la música. Eso me perjudicó mucho durante algunos años. Me cerró puertas. Felizmente la gente no se olvidó de mí y eso es curioso porque hace muchos años que dejé de hacer televisión. El Magnetoscopio duró muchos años y cuando estuve en la radio muchos me reconocían sólo por la voz. He hablado por teléfono y la gente -sin conocerme- saben que soy yo.

El Fiasco de Clip Clap, era evidente en TVN tras el Triunfo del NO.

En 1989, debutaba uno de los espacios más populares en la TVN de Briones Lea-Plaza: Sábado Taquilla, bajo la conducción de Jorge Aedo Ocaña (Valparaíso, 1962). Permaneció vigente hasta 1994.

NOVELAS CHILENAS

En este apartado, fueron 3 novelas chilenas que marcaron éxitos de audiencia, entre 1988 y 1989:

Bellas y Audaces, cuyo lanzamiento en la Torre Santa María, sorprendió a todos.

La de temática Romántica, Las Dos Caras del Amor, también marcó éxito consecuente.

Cinco meses después, en mayo de 1989, De Buen Humor, de Glenn Miller, Un Lugar Veraniego, de Percy Faith y Una Promesa de Amor, de Irene Llano, fueron las protagonistas de una gran teleserie: A la Sombra del Ángel, que también cosechó éxitos de Audiencia.

Por su parte, Temas, Informe Especial, Cachureos y Zoom Deportivo, entre otros, permanecieron como verdaderos clásicos de la TV Chilena.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com