La Red vive su propia crisis: La televisora de Avenida Quilín desde 2015, cuando se toma la decisión de eliminar el Area de Prensa junto con el programa “Vigilantes”, la señal no ha despegado su sintonía y ha sobrevivido a duras penas con novelas de Televisa y hasta la transmisión de una teleserie turca en el horario de las noticias llamada “Me robó mi vida”. Cómo será de grave la crisis que uno de los programas que tiene buena sintonía es “Intrusos” y por eso ejecutivos terminan respaldando el ciclo aún cuando se han mandado condoro tras condoro.
Por lo mismo, el día viernes se vivió una jornada negra, despidiendo a 40 funcionarios que realizaban labores detrás de cámara, según consigna El Filtrador. Pero esto no termina acá, ya que se comunicó que los ejecutivos de Albavisión, holding extranjero controlador del 4.1 desde hace ya 20 años manejado por Remigio Ángel González, fijaron para mañana lunes (5) una reunión clave para el futuro de la señal. Y este será decisivo para revelar cómo se enfrentará el abaratamiento de costos dentro de los programas que actualmente están en pantalla.
Ya se anunció por ejemplo que los programas “Mentiras verdaderas” y “Así somos” pasarán a emitirse grabados con anterioridad, asi como también un recorte en la duración del matinal “Hola Chile” de 8 de la mañana a 12 del día.
Actualmente se vive una sensación de inseguridad entre los que aún quedan, rostros y trabajadores de la televisora de Macul, tanto que no son para nada optimistas en cuanto al futuro.