El Ubicatex: Del 5 al 12 de agosto

Llegó el mes de los gatos, del corazón, de la solidaridad y nuestros ubicados aparecieron como los juguetes en las tiendas de retail para este Día del Niño.

Llegó el mes de los gatos, del corazón, de la solidaridad y nuestros ubicados aparecieron como los juguetes en las tiendas de retail para este Día del Niño.

El ubicado: El nuevo equipo de Viña 2020

No cabe duda que de las criticas y tropiezos se sacan lecciones. Y la triple alianza dio un duro y certero golpe de timón en la gestión del Festival de Viña. Esta semana nos enteramos de que Jaime Boetsch optó por marginar de su cargo de director general a Alex Hernández (aka “Doctor Mekayingo”) y se puso en su lugar a gente competente como Felipe Morales Zárate, además de una rotativa de ejecutivos dentro del certámen que puede jugar bastante a favor en el desarrollo de la futura versión.

Y no más se fue el cuestionado director que los resultados están a la vista: Trascendió en El Filtrador de que José Antonio Edwards, uno de los genios detrás de Viña y un elemento de vital importancia para TVN, consiguió para la obertura al grupo italiano de pop lírico Il Volo. Tal vez a la distancia no les suene mucho pero es un grupo de gran trayectoria, llegando incluso a cantar en el In Memoriam de unos Premios Emmy.

Eso, sumado al acuerdo con Mon Laferte, promete que el festival latino más grande del mundo dejará de estar en rodaje y pondrá de lleno el pie en el acelerador. En buena hora, para dar inicio como corresponde a una década que esperamos sea de luz para nuestra pequeña pantalla.

La desubicada: Lorena Miki

Resultado de imagen para lorena miki

Siempre he dicho, sobre todo en mis críticas hacia la clase de “””””ídolos””””” (y me faltaron comillas) que la TV abierta nos vendió durante esta década es que si quieres ser un referente para la juventud, tienes que hacer cosas y sobre todo acciones que ameriten realmente que te valoren y glorifiquen como un ejemplo a seguir. Y más aún en estos tiempos donde cualquier paso en falso puede costarte muy caro. Todo lo que digas y lo que hagas puede jugarte en contra y no habrá espacio para lamentación alguna.

Lamentablemente Lorena Miki González, de gran trayectoria en el mundo friki y gamer, jugó con fuego y se terminó quemando. En el programa “Abrazo de Gol” de CDF, donde ella es panelista, se refirió en duros términos a su ex pololo y en consecuencia terminó siendo despedida de Canal 13 (donde era parte de “Claro eSports”) y está condicional en la señal deportiva de Turner Chile.

No, esto no es 2011 como cuando una Luli o una Adriana tenian chipe libre para mofarse de los defectos fisicos o psicologicos de una persona. Ya no están los tiempos para el malalechismo televisivo. Si esto sirve de lección es que tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos, hacemos y publicamos en medios o redes sociales. Además, sumemos la agravante de que fue una ofensa gratuita hacia alguien que no tiene elementos como para defenderse e, infelizmente, no es primera vez que a la periodista se le suelta la cadena innecesariamente.

El carepalo: Despido de Carola Cárcamo

Resultado de imagen para carola carcamo

¿Quién es el que hace el inventario de las personas que suman y restan en TVN? ¿Qué pasa en ese sentido? ¿Nadie se da cuenta, o no quieren ver mejor dicho, de que hay elementos que tienen el corazón tan rojo como el logo del canal y que pueden ser un aporte para levantar a la señal estatal del fango en el que está? Lo digo porque Carola Cárcamo es una periodista seca, competente y especializada en el mundo del buen espectáculo, ese que nos hace soñar con sus películas y que nos alegra la vida con sus canciones, no como el pobre y flaitongo jet set criollo que nos da depresión y nos causa hemorragia ocular con sus tonterías a granel.

No, no y no. No me lo puedo creer. Carcamo era una profesional con sentido público, te recomendaba películas y te hablaba de los artistas del momento como si fuesen sus amigos y conocidos. Ella podía incluso conducir un programa musical en Canal 24 Horas por ejemplo, pero no, optan por despedirla sin siquiera hacer una evaluación seria de sus competencias que tiene.

Y mientras tanto, Gonzalo Cordero sigue ahi impune teniendo al “Gran Rojo” en cinco puntos y tratando sin éxito de ligar a la pobre Millaray Mandiola, que se le nota en la cara lo incomoda que está cuando el Roberto del apellido impronunciable le intenta buscar una pareja. Que es el “Gran Rojo”, vamos, no es “Triángulo” o esos dating shows del canal de la M que ya no significa música, al menos en el feed mexicano o colombiano.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.