Memoria En Serio: Así fue el Rebrand del SNT en 2013

Hace exactos seis años que el SNT, renovó su imagen corporativa, en plena Asunción Presidencial de Horacio Manuel Cartes Jara, como presidente de la República del Paraguay. La nueva imagen, fue desarrollada por LenguaPop, publicitaria que se hizo famosa en 2008, por cambiar el logo de Paravisión, segunda cadena del Grupo Albavisión. Con este antecedente […]

Hace exactos seis años que el SNT, renovó su imagen corporativa, en plena Asunción Presidencial de Horacio Manuel Cartes Jara, como presidente de la República del Paraguay. La nueva imagen, fue desarrollada por LenguaPop, publicitaria que se hizo famosa en 2008, por cambiar el logo de Paravisión, segunda cadena del Grupo Albavisión.

Viñeta de Paravisión, en 2008, con guion de Andrés del Puerto, hijo del Fallecido Periodista Julio del Puerto, “El Maestro”, para Lenguapop.

Con este antecedente ya citado, el por entonces director del SNT – TV Cerro Kora S.A., Ismael Hadid Florentín, contrató los servicios de LenguaPop para hacerse con la Cuenta Publicitaria del Sistema Nacional de Televisión, Canal 9, en el 2013.

Aunque desde Enero de aquel año, ya se mostraba que las 25 pelotas del logo de Marzo de 1993, dejaban atrás. el logotipo y aparecía en la T, del logo anterior, la pelotita naranja.

Logotipo SNT 1993
Logo Base del SNT, estrenado en Marzo de 1993.
No hay descripción de la foto disponible.
Logo estrenado en Agosto de 2013.
LenguaPop, como ganadora de la Cuenta del Canal, se abocó en reposicionar la imagen del Canal. Fue un trabajo de varios meses.
Según marca la empresa, en su sitio web explicaba que el Logo en ese entonces del SNT, concebido en los 90s, no ha acompañado los cambios que se han dado en la última década y por consiguiente, su imagen se encontraba desfasada y desactualizada, arraigada sí, en el corazón de una audiencia cautiva, pero sin entablar un diálogo con los nuevas audiencias.

El SNT, necesitaba reafirmar su posicionamiento con una imagen más sólida y menos diluida en muchos colores, y a su vez con una presencia más fuerte con una distintiva identidad corporativa.

Además afirmó que el trabajo incluyó un manual de marca bien completo y adaptado a nuestros tiempos. Aplicaciones varias que van desde móviles, vestuario interno y hasta aplicaciones en televisión y canales digitales.

Es el paso número 1, hacia la restitución a manos nacionales del Sistema Nacional de Televisión.

Lo que Falta es el Paso 2 y Final, que es Sacar la Licencia a Albavisión de Todos sus Canales en Paraguay, Incluyendo PTV, SUR y el SNT propiamente tal y dárselos a un grupo empresarial Honesto.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
Etiquetas