Las cifras que dejó la victoria de Nico Gavilán en “Pasapalabra”

Hasta que al fin pasó: Luego de varios intentos fallidos a lo largo del año y en medio de la polémica filtración, el penquista Nicolás Gavilán por fin se llevó el ansiado rosco de “Pasapalabra” de cerca de 400 millones de pesos. En su declaración, y pese a que al monto final se le descontarán […]

Hasta que al fin pasó: Luego de varios intentos fallidos a lo largo del año y en medio de la polémica filtración, el penquista Nicolás Gavilán por fin se llevó el ansiado rosco de “Pasapalabra” de cerca de 400 millones de pesos. En su declaración, y pese a que al monto final se le descontarán los impuestos, él no tiene problema ya que “la gente común paga sus impuestos, otros los evaden”, haciendo una clarísima referencia a los casos de corrupción que han ocurrido en la política chilena de los cuales sus protagonistas injustamente han salido libres de polvo y paja.

Además, el joven de 22 años dice que ocupará el dinero en comprarse un departamento en Concepción. “Esto me cambia la vida en el aspecto económico, porque no voy a tener más problemas de plata, eso es bueno”, declaró Gavilán, quien luego de la grabación del programa la producción lo mandó a Buenos Aires para evitar el acoso mediático.

La trascendental emisión del programa de concursos de Chilevisión, según informa @TevitoCinefilo, obtuvo un promedio online de 22,6 puntos con peak de 26. En ese mismo horario Mega hizo 12,5, CHV 6,1 y TVN solo 4,6 unidades.

Además, el Hashtag #PasapalabraCHV alcanzó los primeros lugares en los Trending Topics de Twitter, sumado a que la etiqueta #nicogavilan se asomó en los TTs nacionales y mundiales.

En consecuencia, fue la emisión más filtrada de “Pasapalabra” (de hecho, los responsables fueron despedidos en el acto) pero a su vez también fue la más emocionante y sobre todo la más exitosa.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.