“Una nueva televisión para Chile”: Francisco Reyes manifiesta su interés en cambiar la pequeña pantalla

En entrevista en el late de Canal Vive! “Siganme los buenos”, el también actor de cine y teatro manifestó su interés en cambiar el paradigma que rodeó a nuestra pequeña pantalla

La crisis de la televisión chilena acaecida a inicios de esta década por la proliferación de contenidos ligados a la telebasura como la farándula dura, los realities violentos y machistas y el “infotainment” en los noticieros, y posteriormente con el inicio del imperio de Mega que todavía no tiene fin, ha dejado bastantes damnificados. Uno de ellos es TVN quien debido a los malos resultados de sus últimas producciones, decidió cerrar su Área Dramática por lo que sus actores debieron emprender nuevos rumbos.

Sin embargo, y a diferencia de las lamentables declaraciones de Felipe Braun quien dijo que el canal “está destinado a morir” y de que “no tiene ninguna posibilidad de salir adelante”, uno que no se quedará con los brazos cruzados es el actor de la próxima teleserie de Mega, Francisco Reyes, quien además trabajó durante más de 30 años en la señal nacional.

En entrevista en el late de Canal Vive! “Siganme los buenos”, el también actor de cine y teatro manifestó su interés en cambiar el paradigma que rodeó a nuestra pequeña pantalla: Declaró que en el último tiempo “se divorció tratando de hacer un canal lucrativo y se perdió el norte. Es lo que hay que recuperar ahora, yo estoy muy empecinado en recuperarlo con TVN. Es un canal que hay que sacar adelante, nunca hay que dejarlo morir”.

Agregó además que “Es súper importante que nosotros tengamos un medio de comunicación que nos pertenezca de alguna forma. Pero que nos pertenezca no solamente en el nombre, sino que en la forma de gestión también”.

Sumado a ello, manifestó su preocupación por el futuro del 7.1 “porque ya nadie habla de TVN. A los políticos no les interesa porque ya no es su plataforma de comunicación”. Es en ese sentido que declaró que “estoy empecinado en impulsar una mesa de trabajo sobre la nueva Televisión de Chile que hay que lograr”.

“Hay que reflexionar y discutir sobre la Televisión Nacional. Hay que hacerlo, eso no puede ser decidido por dos personas, se requiere de una discusión más amplia”, finalizó.

Reveló que está involucrado en una mesa de trabajo que buscará una nueva televisión chilena, en el que colaborarán intelectuales, gente ligada a los medios de comunicación y personas del medio televisivo y artístico.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.