JORNAL NACIONAL: 50 años de Periodismo Televisivo

Al Aire, JORNAL NACIONAL: Las Noticias que unen a 70 millones de Brasileños. Cid Moreira, 1° de septiembre de 1969 La voz del carioca Cid Moreira junto al veterano Hilton Gomes, dieron apertura a la gran tirada nacional de noticias, en medio de una dictadura cívico-militar, instaurada el 1° de abril de 1964, más de […]

Al Aire, JORNAL NACIONAL: Las Noticias que unen a 70 millones de Brasileños.

Cid Moreira, 1° de septiembre de 1969

La voz del carioca Cid Moreira junto al veterano Hilton Gomes, dieron apertura a la gran tirada nacional de noticias, en medio de una dictadura cívico-militar, instaurada el 1° de abril de 1964, más de 5 años después. Hoy, el JN, se emite por 122 estaciones en la Rede Globo, es decir unas 117 afiliadas y 5 emisoras propias.

El 30 de agosto pasado, Márcio Bomfim, del Noticiero Pernambucano NE1 y Christina Ranzolin, o Nega Ranza, como lo llaman los íntimos, la conductora del JORNAL DO ALMOÇO, largaron para que, al día siguiente, fueran los primeros en ocupar la mesa de conducción del mayor telediario del Brasil en su edición sabatina.

Pero su antesala, era una conexión entre GLOBO RECIFE Y RBS TV, de Río Grande del Sur, el 27 de agosto pasado, mostrando las costumbres gaúchas y pernambucanas, dentro de los Noticieros regionales de los citados estados brasileños.

Las celebraciones del Aniversario dorado del JN, partieron ayer, con la presentación de los citados conductores regionales.
A partir de mañana, 2 de septiembre, se repasarán cinco décadas en cinco documentales producidos por JORNALISMO GLOBO.

Cada Viernes, hasta noviembre estarán los presentadores regionales, siendo invitados para la parte final del JN, para traer datos sobre la región, esenciales para lograr el buen desempeño en la conducción sabatina.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.