EPTV 40 AÑOS: 1999-2009: El Camino hacia la TV Digital

En el penúltimo capítulo de esta serie de artículos, dedicados a escrudiñar la historia de la Afiliada paulistano-mineira de la Rede Globo, nos enfocaremos a la década 1999-2009, llena de grandes desafíos para EPTV. Tras cumplir 20 años al aire con la gran cobertura de parte del interior paulista, compuesto por Campinas, Ribeirão Preto y […]

En el penúltimo capítulo de esta serie de artículos, dedicados a escrudiñar la historia de la Afiliada paulistano-mineira de la Rede Globo, nos enfocaremos a la década 1999-2009, llena de grandes desafíos para EPTV.

Tras cumplir 20 años al aire con la gran cobertura de parte del interior paulista, compuesto por Campinas, Ribeirão Preto y São Carlos Borromeu y el Sur de Minas Gerais, cuya principal ciudad es la princesita de dicha región, Varginha, EPTV, enfrenta nuevos desafíos, inclusive en la llegada del nuevo milenio.

El canal experimenta el luto, tras la muerte de su creador, José Bonifácio Coutinho Nogueira, el 9 de enero de 2002, pero esto no le impide lograr cosas importantes, como aportar documentales al clásico GLOBO REPÓRTER, organizar la Maratón de Integración, entre otras actividades.

En ese mismo año, se crea Caminhos da Roça (Caminos del Campo), un clásico televisivo sobre la vida del campo y la música campestre de raíz.

Para diversificar las acciones, más allá de la TV, EPTV crea en el 2006, el Grupo EPTV, hoy Empresas Pioneiras, tras la Adquisición de los centenarios diarios regionales A Cidade, reconvertidos en digital, tras su cierre años más tarde, la creación de Océano Azul Eventos, como organizadora de eventos del grupo y las Franquicias regionales de Rádio Jovem Pan y la CBN, Central Brasileña de Noticias.

En el 2007, EPTV, se convierte en pionera, al lanzar el primer Globo Repórter en HD, sobre la Gran Barrera de Corales, en Australia, marcando el inicio de la TV Digital, en San Pablo de Pirtatiniga.

Tras la adopción de la Norma ISDB-Tb, en el año anterior, en el 2008, el Canal, cuenta con equipamientos nuevos, más concretamente, en su sede de Campinas.

Imagen: EPTV – 22/10/2008

La Región de Ribeirão Preto, pasaría en el 2009, a la TV Digital.

También, desde ese año, EPTV pasa a emitirse en HD, con dos noticieros regionales: Jornal Regional y Jornal da EPTV.

Imagen: Jornatube/EPTV – 21/09/2009

Próximo Artículo: 2009-2019: Consolidación de la Imagen Regional, un sueño hecho realidad.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.