AMC Networks demanda a VTR por retiro de sus señales

Hace algunas semanas una decisión polémica hizo hervir a los clientes de la televisión por cable de VTR: Retirar de su parrilla los canales El Gourmet, Film & Arts -sin duda la que más se sintió-, Europa Europa, Mas Chic, AMC y Sundance TV, todas propiedad de AMC Networks. Sumado a ello, se llenó de […]

Hace algunas semanas una decisión polémica hizo hervir a los clientes de la televisión por cable de VTR: Retirar de su parrilla los canales El Gourmet, Film & Arts -sin duda la que más se sintió-, Europa Europa, Mas Chic, AMC y Sundance TV, todas propiedad de AMC Networks. Sumado a ello, se llenó de críticas por la creación de la nada de una señal que no tiene razón de existir como CocinaViva.

Al respecto, hace poco en una entrevista con El Mercurio, el mandamás de la cableoperadora de Apoquindo se lavó las manos diciendo que “Todos los cambios los hacemos con la lógica de maximizar el interés de la gente. Cuando uno hace eso y tiene una base de más de un millón de clientes, es muy difícil darle en el gusto al millón de clientes completo”.

Sin embargo, el multimedios no se quedará de brazos cruzados y recurrirá a la justicia buscando la restitución de su señal por la operadora. Asi es como AMC Networks demandó a VTR ante el Tribunal de la Libre Competencia por no cumplir con las mitigaciones impuestas cuando se fusionó con Metrópolis Intercom, que le ordenaba no ofrecer precios que no tengan relación con las condiciones del mercado.

El documento enviado por AMC señala que “VTR se negó injustificadamente a continuar distribuyendo los canales que representaba AMC a través de sus plataformas, luego de ofrecer tarifas que no guardan relación con las condiciones de mercado”, agregando que “En efecto, el “precio” ofrecido implicaba primero una reducción de 50% y, luego, de casi el 70% del total de los ingresos que AMC percibía de VTR por los contenidos, incrementándose aún más la diferencia respecto de las condiciones que nuestra representada mantenía con otros operadores nacionales”.

Además, revelan que “por si lo anterior no fuera suficiente, el segundo “ofrecimiento” de VTR implicaba la exclusión del canal AMC, canal que precisamente da el nombre a nuestra representada y que, junto con Sundance TV, representaban los canales de mayor adhesión por los suscriptores”.

De acuerdo a Pulso, lo que AMC Networks pide es que se ordene a VTR a iniciar negociaciones para determinar las condiciones comerciales y económicas para la continuidad de transmisiones de sus equipos, sumado a una eventual multa.

Esperamos que se resuelva este juicio y que los beneficiados sean los clientes, mientras tanto, quienes deseen ver a los chefs de El Gourmet o al excepcional Graham Norton y sus invitados de primer nivel en Film & Arts tienen a mano ZappingTV y DirecTV GO, que los ofrecen a precios más que accesibles.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.