Balance del mes: Agosto 2019

Nos van a perdonar la prolongada ausencia, sin embargo, acá está nuevamente para ustedes el balance mensual correspondiente a agosto de la industria televisiva.

Nos van a perdonar la prolongada ausencia, sin embargo, acá está nuevamente para ustedes el balance mensual correspondiente a agosto de la industria televisiva.

Nota 10

“Detrás de la pantalla” (Canal 13): Un programa que no solo sirvió para conocer la historia de Canal 13 contada por sus protagonistas, sino que también para hacer una autocrítica de lo que la televisora, para bien o para mal, hizo de acuerdo a su línea editorial durante sus épocas de mayor esplendor. No se espera poco de los programas de La Ventana Cine, productora de Carola Fuentes.

“Gemelas” (Chilevisión): Una fresca historia que viene a lanzar nuevos y talentosos actores a la televisión chilena y a la industria de la ficción audiovisual. Un contraste grato a lo que había hace 10 años, cuando lo único que lanzaba el 11.1 eran horribles e infumables tongueros y tongueras.

“Juegos Panamericanos Lima 2019” (Chilevisión): Salvo un par de descoordinaciones, fue un buen retorno de la señal de Turner a los grandes eventos deportivos. Sin duda deberían pelear por más derechos porque el área que dirige Cumsille lo vale.

Nota 9

“Nada te detiene” (TVN): Dentro de los programas experimentales que nos deja la señal estatal que golea en las tardes pero se repliega en las mañanas y en las noches se encuentra esta versión chilensis de “Shark Tank” adaptada a la realidad nacional.

“Ver para creer” (Canal 13): ¿Quién dijo que cultura es solo viajes y comida? ¿Quién afirma que Emilio Sutherland solo sirve para hacer caer a charlatanes y no a peces gordos? Acá tenemos una prueba de que el periodista se la puede con las experiencias extremas del mago Jean Paul Olhaberry, que vaya que nos dejó en un hilo con su acrobacia a lo Houdini en el mítico Puente Malleco.

“¿Qué haría tu hijo?” (Canal 13): El nuevo prime de entretención de los viernes dejó a Sergio Lagos en un programa entretenido y sencillo, pero que resultó ser una grata alternativa con niños de protagonistas. Ojalá tenga segunda temporada, espacios como este faltan en esta televisión.

Nota 8

“Pasapalabra” (Chilevisión): Toda la familia reunida en torno a un programa televisivo sano y entretenido, como en los viejos tiempos. Un espacio donde vibramos con el triunfo de Nico Gavilan y donde jugamos tanto como los famosos que acuden al programa de Julian Elfembein.

Nota 7

“Tu vida, tu historia” (Chilevisión): Una buena opción para las tardes que viene a generar una alternativa ante las lateras novelas de diferentes nacionalidades, algunas más exitosas (las de Mega, “Elif” en TVN) que otras (las turcas de Canal 13 y las mexicanas de La Red).

Nota 5

“Sigamos de largo” (Canal 13): ¿Qué pasa con este programa? Francisca García Huidobro no está para nada comoda y tuvieron que reemplazar a Mauricio Jürgensen por Sergio Lagos para intentar repuntar su alicaída sintonía. Lo que es su servidor, no hallo la hora de que vuelva “La noche es nuestra” que lo prometieron para los viernes después de “Podemos Hablar”.

Nota 3

“Intrusos” (La Red): Después de meses turbulentos y negros y con el ascenso forzado de Guaguito Roldán, el programa no tiene ni pies ni cabeza, no sabemos cuales son sus pretensiones y nadie sabe hacia donde lo quieren dirigir. Porque a veces preguntan a los famosos sobre el tipo de carteras que usan.

Nota 2

“Bienvenidos” (Canal 13): Habían ganado mucho sin Raquel Argandoña y el programa, y también el canal, perdieron lo mucho que consiguieron recontratándola. Cerraron T13 Valparaíso pero no se complican en pagarle “sueldos de Madonna” a la matriarca de una de las familias más mediáticas e infumables de nuestro turbio jet set. No quiero ni imaginar cómo será el estelar que planean hacer con Tonka y FGH, que de seguro será otro espacio insoportable y terrible.

Nota 1

“Estilo Chic” (Canal Vive! y Telecanal): El programa que sobrevive resucitando a viejas glorias del nefasto farandulismo y que hoy se emite en ese canal que solo existe a la hora del zapping.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com