El Ubicatex: Del 2 al 8 de septiembre

¡Tiquitiquití! Llegó el mes de la patria y nuestros ubicados llegan de la misma forma como lo hicieron los volantines en los diferentes parques de nuestro país.

¡Tiquitiquití! Llegó el mes de la patria y nuestros ubicados llegan de la misma forma como lo hicieron los volantines en los diferentes parques de nuestro país.

La ubicada: Taylor Dayne en “Rojo”

Resultado de imagen para taylor dayne rojo

¿Hace cuanto que no tenemos un o una anglo en nuestra televisión de libre recepción fuera del Festival de Viña? ¿2012, cuando vino Demi Lovato al Festival de Iquique? ¿2017 tal vez, cuando se asomó Bonnie Tyler en “Vértigo” aún con su voz a media máquina? Sea como sea, esta semana “Rojo” fue, como “Martes 13”, “el espectáculo de la televisión chilena” y consiguió la presencia de una leyenda de la música ochentera como Taylor Dayne.

Y el espacio sorprendió, y vaya como lo hizo, partiendo por el buen manejo del inglés de Álvaro Escobar. A esto me refiero con animadores que sepan sortear este tipo de retos, luego de la vergüenza mundial que provocó Lucho Jara con Robbie Williams. Es una gran alegría ver cómo el actor está 100% capacitado con el vocablo anglosajón, lo que puede también ser determinante para futuras experiencias en el buscatalentos.

De inmediato, la inmensa mayoría de televidentes de “Rojo” aclamó tanto el desempeño del “patrón” como la intacta calidad vocal de la neoyorquina, e incluso añoraron esos tiempos en que la plata que ganaba la televisión chilena se invertía bien y se traía a grandes figuras de la canción, principalmente durante gran parte de los 90s cuando teníamos estrellas consulares de la música, del cine y de otros quehaceres. Era una verdadera ventana al mundo. Y a esto me refiero a estrellas de renombre en programas más cercano: “Martes 13” representaba para muchos un concepto de televisión acartonada, mientras que “Rojo” encarna la renovación en muchos aspectos de la pantalla chilena, además de que puede hablar de tú a tú con los jovenes, quienes habitualmente no consumen televisión abierta porque los contenidos son una bosta.

Qué bueno que venga Taylor Dayne a la tele. Qué bueno que TVN se atreva y que a la gente le guste -aunque siempre habrá gente que alegue por todo, como los metaleros o los reggaetoneros- y que pida más cosas de este tipo. Y qué bueno que de a poco se esté construyendo una nueva televisión chilena, que es lo que tanto pedimos en este lugar.

La desubicada: Raquel Argandoña

Resultado de imagen para raquel argandoña cuba

La otra cara de la moneda es la doña de la familia más insoportablemente mediática y que, si Taylor Dayne representa los valores de la nueva televisión chilena, pues que ella y el resto de sus congenios son todo lo contrario. Es la altanería y la sobradetería encarnada en lo que quedó del farandulismo chileno.

Verá, desde que Canal 13 la recontrató y hasta le da un estelar junto con García Huidobro y Tonka Tomicic -y pensar que para ello cerraron T13 Valparaíso y Concepción, lo que es tener muy bajas las prioridades- sencillamente ha hecho lo que se le canta. La última clownery que se le ocurrió fue ir a Cuba semanas después de su insólito regreso a “Bienvenidos”, pasándose por ahí mismo la responsabilidad y el compromiso con el matinal y el canal.

De alguna manera tiene que hacerse público el contrato que ella firmó para ver si hay alguna anomalía o no. Porque se dice que el 13, el mismo canal que tiene un déficit monetario tremendo, le está pagando lo que acá llamamos “sueldos de Madonna”: Millonarias e inmorales sumas por gente que no lo vale. Después en el canal naranjito lloran porque están en crisis o porque nadie toma en serio sus últimas producciones.

Lo más terrible es que seguramente la intérprete de “Tell It To My Heart” cobró la nada misma por acudir al buscatalentos -incluso diría yo que fue “al gratin”-, en consecuencia con la inestable condición económica en la que está el canal público. Mientras que el 13 sigue dilapidando innecesariamente su dinero y genera más y más deudas.

La carepalo: Cathy Barriga

Resultado de imagen para cathy barrig

La mediática y megalómana alcaldesa de Maipú se mandó un Silvio Berlusconi terrible. Verá: Hace un par de años, el empresario de medios y de la telebasura, cuando era Primer Ministro de Italia, llamó indignado a un programa de La 7 que lo criticaba. Eso mismo ocurrió a inicios de esta semana cuando la ex “Robotina” llamó a “Hola Chile” en medio de los cuestionamientos de la diputada maipucina Claudia Mix por los cortes de agua que se generan cuando graba su matinal web “Renace tu Mañana”.

Pero lo peor viene ahora: En medio del telefonazo al programa de La Red, llamó a la parlamentaria de “parásito”, agraviando gratuitamente a una congénero e insultando a una adversaria política que la fiscalizaba, que era lo correcto en este caso, y más cuando se cae en malversaciones como lo que ocurre en las fosas de SMAPA.

Ya hay serios cuestionamientos a la presencia de políticos en matinales, y esto viene a reafirmarlo. Parece que a Barriga no le gusta la palabra “respeto” y se dedica a insultar a diestra y siniestra, como si el mandato que le dio la comuna le da chance para maltratar a sus críticos. Y que ni se diga de aquellas sesiones de concejo que no se realizan por la falta de su presencia, o cuando manda a apagar el micrófono a los concejales que la cuestionan, o cuando pone su rostro en todo como si fuese la URSS o alguna dictadura de Medio Oriente.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com