Transición Televisiva en el Amazonas: TV Cultura Amazonas pasa a llamarse ENCONTRO DAS ÁGUAS

La cadena pública amazonense, cambiará este viernes 20 de septiembre de 2019 su denominación a la elegida por un consejo, convocado hasta hace unos días por Oswaldo Lopes. El director de Funtec, por fin reveló el nuevo nombre de la cadena: TV ENCONTRO DAS ÁGUAS. Tuvieron que pasar ocho días después de la última entrevista […]

La cadena pública amazonense, cambiará este viernes 20 de septiembre de 2019 su denominación a la elegida por un consejo, convocado hasta hace unos días por Oswaldo Lopes. El director de Funtec, por fin reveló el nuevo nombre de la cadena: TV ENCONTRO DAS ÁGUAS.

Tuvieron que pasar ocho días después de la última entrevista al Director de la Fundación Radiotelevisiva Cultural del Amazonas – Funtec, Oswaldo Lopes  (SP, 1954), realizada por Andréa Renda, conductora amazonense del Jornal do Meio-Dia (en portugués, Telediario del Mediodía), para hablar sobre el cambio de denominación y de afiliación de la citada cadena pública, la regente televisiva amazónica brasileña.

Imagen: TV ENCONTRO DAS ÁGUAS

Según la nota emitida en el Telediario, el director FUNTEC afirmó:  Hoy ya definimos el nuevo nombre del canal público, por medio de un proceso, que se ha desencadenado hace un mes, que hubo una votación popular que el día 29 de agosto, que ha cerrado, y se ha reunido por diferentes consejos, hasta la exclusión de 3 de los 7 nombres por Registro Jurídico y Marcas y Patentes, que llegó a la conclusión de cuatro nombres ya definidos. El Gobernador Wilson Lima, hoy me ha autorizado para dar el nuevo nombre a partir del 20 de septiembre, cuando seremos parte como asociada de TV Brasil en señal definitiva.

Por su parte, cuando Oswaldo fue consultado por el nombre y su porqué, este explicó de forma tajante: Nuestra nueva emisora, tiene un símbolo muy fuerte, amazónica, pues su denominación tiene un lugar turístico, apreciado por extranjeros y brasileños. El Teatro Amazonas, que lógicamente no se llamará así al canal público, y el Encontro das Águas (Encuentro de las Aguas), un gran símbolo que trae las grandezas del encuentro de dos ríos, el Negro y el Solimões, y será eternizado por diversas generaciones.
La nueva denominación trae aparejada, el fin de una larga afiliación con TV Cultura de San Pablo y el reinicio en definitivo de las relaciones con TV Brasil, que aumentó su plantilla, tras cerrar el canal del Gobierno Federal, NBR. Este reinicio, ocurrirá el 20 de septiembre próximo.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com