50 años con los Chilenos y Chilenas – 5ª y última entrega: 2016-2019: La Creación del modelo Navarrete 2.0

Llegamos a esta época actual, con un proceso que se inició en la mitad del Gobierno Bachelet y que sigue su curso en la actual administración Piñera Etxenike, el de crear el modelo Navarrete 2.0, que sustituya al que por 25 años rigió, su versión 1.0. Estelares y Musicales Puro Chile, dio la alegría en […]

Llegamos a esta época actual, con un proceso que se inició en la mitad del Gobierno Bachelet y que sigue su curso en la actual administración Piñera Etxenike, el de crear el modelo Navarrete 2.0, que sustituya al que por 25 años rigió, su versión 1.0.

Estelares y Musicales

Puro Chile, dio la alegría en el 2016, que abrió el camino a la televisación de Festivales, tales como Huaso de Olmué, la fiesta de la Independencia de Talca, lo que también significó la puerta de entrada a realizar en conjunto con el canal del Ángel Naranja, léase el 13 Y Fox/Disney, Viña entre 2019 y 2022.

También significó la puerta de entrada al regreso de un Clásico, que es una garantía total: ROJO, con el eslógan, El Color del Talento, lo que TAMBIÉN significaría que la Grúa de TVN, se llevaría al tío Jaime Davagnino para recuperar Rojo.

Área Informativa

El recambio fue otro efecto directo de los cambios en La Televisión de Chile. Llegaron Matías del Río, Iván Núñez y se potenciaron periodistas. Se han consolidado Vía Pública, Llegó tu Hora, y su versión electoral y se llegó al decenario del Canal 24 Horas, el canal Bandera Noticiosa de TVN.

Teleseries

Los Culebrones de TVN, en esta época, tras la partida años antes de María Eugenia Rencoret, son menos potentes, pero atraían mucha audiencia.

Dime Quién Fue, hablaba sobre una problemática bastante recurrente. Por su parte, La Colombiana, hablaba sobre la situación de migrantes. Wena Profe o Buena, Profe!, llevaba la esencia del Rock n’ Roll. Otra serie, marcaba el amor: Amar a morir al igual que El Camionero. Y se pone en manifiesto la 1ª Teleserie con base en redes sociales y mensajería instantánea: #amorenlínea, en coproducción con Efe3.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Río 2016, Rusia 2018 y la transmisión Conjunta con el 13, de la Copa América Brasil 2019, fueron los destaques absolutos en esta época y lo seguirán siendo todo aquello que apasiona a la Roja de Todos.

Infantiles y Juveniles

En los últimos 3 años, TVN, está recuperando el papel protagónico en cuanto a producciones infantojuveniles en horario sabatino y dominical. El Más reciente regreso de un Clásico, El Chavo del 8, potencializa el bloque infantil junto a programas infantiles internacionales. Esto podría ser la base del Regreso de Tronia, el recordado bloque matinal infantil.

LOS DESAFÍOS PARA EL FUTURO

Al llegar a sus cincuenta años con los chilenos y chilenas, TVN afronta una serie de Desafíos, siendo la rectora de la TV en Chile:

  • Reducir Exceso de horarios en MBDAT, 24TARDE y 24H Central.
  • Crear la Central TVN de Periodismo, muy al estilo de la REDE GLOBO Brasileña.
  • Hacer franjeados para 1ª y 2ª tarde
  • Reabrir el área dramática.
  • Crear Señales Culturales, Infantiles, Musicales y de Memoria.
  • Cumplir con la nueva ley de TVN.

¡FELICES BODAS DE ORO, TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE!

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com