No cabe duda que el pop femenino y la música urbana son los dos géneros musicales más populares hoy por hoy en las radioemisoras de éxito. Artistas como las nacionales Paloma Mami, Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal, Cami Gallardo, la ahora banda Supernova y María José Quintanilla; las latinas Lali Espósito, Natti Natasha, Karol G, Becky G, Leslie Grace y Tini Stoessel; y las anglos Katy Perry, Camila Cabello, Billie Ellish, Ariana Grande, Lizzo y Miley Cyrus, entre otras, han encantado a sus fans con sus canciones y sobre todo con su talento.
Diversos festivales han acogido a estos estilos como lo fueron Lollapalooza, el entrado en receso Fauna Primavera e incluso REC en Conce, y el Festival de Viña del Mar no podía quedar ajeno. Ya informamos acerca del pedido de la alcaldesa Virginia Reginato Bozzo a la Comisión Organizadora de una mayor cantidad de artistas femeninas sobre el escenario de la Quinta Vergara, mientras el evento ahora dirigido por Felipe Morales Zárate sigue trabajando a toda máquina para darle color y sabor al evento.
Por ahora solo hay una confirmada: Mon Laferte, quién volverá luego del histórico show en 2017 que dió inicio a la “MonManía”, mientras que de acuerdo a un reportaje aparecido hoy en La Tercera PM, siguen en conversaciones Alejandro Sanz y Ricky Martin.
Y quienes se han sumado a la “orbita festivalera” son Daddy Yankee, quién entró en conversaciones con el Festival para volver al evento que lo consolidó por primera vez en 2006. Y otros que podrían subirse a la Quinta son nada más ni nada menos que Maroon 5, la banda californiana liderada por Adam Levine podría estar por fin en el escenario viñamarino estando durante varios años en carpeta en los años de CHV, incluso con ninguneo por parte de la Comisión en años anteriores.
Además de Laferte, quién podría volver también a Viña ante la negativa de Paloma Mami -quién consideró que era “demasiado pronto” para llegar al Festival- sería Francisca Valenzuela, quién volvió a los primeros lugares de los rankings con “Tómame” y “Héroe”. Para los clásicos AM en tanto, el festival latino más grande minuto quiere a Ana Gabriel y José Luis Rodríguez “El Puma”.