Mientras TVN y Chilevisión celebran la baja en sus pérdidas a cifras de milagro, la cosa en Inés Matte Urrejola no está para celebraciones.
De acuerdo al balance enviado a la Comisión del Mercado Financiero, Canal 13 registró pérdidas por $4.866 millones durante el primer semestre de este 2019, a diferencia de las ganancias de $1.933 millones de igual periodo durante el año anterior. Los ingresos alcanzaron los $37.785,2 millones, un retroceso de un 4,58% en doce meses.
Desde la estación enfatizaron que la cifra “está de acuerdo con los incrementos en las inversiones en la parrilla programática que incluyen programas específicos para potenciar el rating comercial del Canal”.
Si bien no se dieron mayores detalles, el canal aseguró tener “positivas cuentas” por los éxitos de algunos productos de su Franja Prime como el Festival de Viña, la Copa América, la telenovela “Pacto de sangre” y la cuarta temporada de “MasterChef Chile”.
Por su parte, el único canal que cuenta con utilidades es Mega, las cuales ascienden a más de $1.500 millones de pesos.
Recordemos además de que si el canal no cuenta con utilidades de acá al próximo año, los Luksic tendrán que vender la misma estación que compraron durante el año 2010.