Telefónica y Atresmedia firman acuerdo para crear un gran estudio de cine y series

Mientras la televisión chilena se encerró en su mundo tóxico, la ibérica sigue entendiendo a la perfección hacia donde tiene que ir la industria.

La ficción española está en un buen pasar. Ha creado fenómenos mundiales como “La casa de papel” y “Élite”, mientras sus producciones han ganado importantes premios y han obtenido el reconocimiento internacional. Y en esa senda Atresmedia, el conglomerado más importante de la TV ibérica, ha dado otro gran paso.

El multimedio firmó un acuerdo con Telefónica para la creación de un gran estudio que albergará las grabaciones de sus películas y series. Para ello crearán una empresa conjunta en el que ambas tendrán su respectivo 50% de la propiedad, la cual buscará crear contenido con vocación global.

“Los cambios que está sufriendo la televisión no nos queda otra que estar buscando parejas de baile constantemente. Y somos mejores cuando estamos juntos que cuando vamos haciendo la guerra” dijo a Bluper Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. Añade además que “La televisión está cambiando a un ritmo vertiginoso y necesitamos competir con todo lo que nos está llegando de fuera. Las grandes alianzas surgirán de una manera natural porque somos mejores compartimos nuestros know how o nuestras fuentes”.

Por su parte Domingo Corrales, director de ficción de Movistar, dijo que “Estoy totalmente de acuerdo. Nunca he tenido la sensación, ni creo que nuestra competencia, sea Atresmedia. Lo contrario. La suma nos hace mejores. Ya tenemos bastante competidores”. Sumó que hay “una voluntad clara de seguir trabajando juntos”.

Mientras la televisión chilena se encerró en su mundo tóxico, la ibérica sigue entendiendo a la perfección hacia donde tiene que ir la industria. A esto sumemos que ambas empresas son poderosas: Atresmedia posee Antena 3, laSexta, Mega, Nova, Neox y un puñado de radios que ofrecen contenido de buenísima factura técnica y de contenido. Lo mismo con Movistar que a sus canales locales en España (#0 y #Vamos), se le añade el panregional Movistar Series que recientemente estrenó “El embarcadero”, de los mismos creadores de la mencionada “Casa de Papel”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.