GOT gana pero no brilla en los Emmys de las sorpresas

Se fueron otros Emmys como también concluyó “Game of Thrones”, que contrario a lo que pensabamos que arrasaría, quedó como espectador en la consagración sorpresiva y merecida a la vez de “Fleabag”, serie que usted y cualquiera puede encontrar en Amazon Prime Video. Por último, Bryan Carston (“Breaking Bad”) dijo que “nunca antes la televisión había estado tan jodidamente buena”… Lástima que acá en Chile no podamos decir lo mismo.

Fuimos a ver si arrasaba “Game of Thrones” y terminamos aplaudiendo a “Chernobyl” y a la sorpresa de la noche: “Fleabag”. Asi podríamos resumir lo que se vivió anoche en los Emmys 2019, la máxima fiesta de la televisión norteamericana donde se premian las producciones y por sobre todo, el contenido y la calidad, que manda en el primer mundo.

Y es que en su edición número 71 se alzó sorprendentemente la comedia protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, donde además “Chernobyl” se alzó como Mejor Miniserie y “Game of Thrones” se llevó además de “Mejor Drama del Año”, la ovación y el homenaje respectivo sobre el escenario del Nokia Theatre de Los Ángeles, California. Resultado, la producción británica se alzó con 6 galardones de 11 nominaciones.

Pensabamos que la serie de los dragones iba a arrasar en su despedida, pero a la sorpresa de “Fleabag” además se sumó como Mejor Secundario el premio a Julia Garner (“Ozark”), mientras que los mejores protagonistas fueron Jodie Comer (“Killing Eve”) y Billy Porter (“Pose”).

Otro momentazo fue cuando Patricia Arquette, al recoger su premio por la miniserie “The Act”, dio un potente discurso pidiendo inclusión de más transgéneros en la industria del entretenimiento norteamericano. Ese que sabe de talento, de estrellas y de historias, pero también de sinsabores, fracasos, desilusiones y sobre todo prejuicios, los que aún se mantienen pero que pocos se atreven a combatir.

En otro orden, el Mejor Programa de Sketches se lo llevó esa leyenda llamada “Saturday Night Live” (la reacción de Sarah Silverman haciéndose la dormida quedará en la historia del evento y sobre todo dentro de los GIFs), Mejor Concurso fue para “RuPaul’s Drag Race” (algún día se lo llevará “American Idol”) y Mejor Programa de Variedades, por cuarto año consecutivo, fue para “Last Week With John Oliver”, un tipo que sabe y que nos hace reir pero que también nos hace reflexionar sobre los mandatarios que se eligen por impulsos o vendidas de moto.

Se fueron otros Emmys como también concluyó “Game of Thrones”, que contrario a lo que pensabamos que arrasaría, quedó como espectador en la consagración sorpresiva y merecida a la vez de “Fleabag”, serie que usted y cualquiera puede encontrar en Amazon Prime Video. Por último, Bryan Carston (“Breaking Bad”) dijo que “nunca antes la televisión había estado tan jodidamente buena”… Lástima que acá en Chile no podamos decir lo mismo.

Lista de ganadores, con información de BBC Mundo

Serie dramática: Game Of Thrones
Serie de comedia: Fleabag
Dirección en serie dramática: Jason Bateman – Ozark
Actriz protagonista en serie dramática: Jodie Comer – Killing Eve
Actor protagonista en serie dramática: Billy Porter – Pose
Actriz de reparto en serie dramática: Julia Garner – Ozark
Actor de reparto en serie dramática: Peter Dinklage – Game Of Thrones
Guion en serie dramática: Jesse Armstrong – Succession
Dirección en una serie de comedia: Harry Bradbeer – Fleabag
Actriz protagonista en una serie de comedia: Phoebe Waller-Bridge – Fleabag
Actor protagonista en serie de comedia: Bill Hader – Barry
Actriz de reparto en serie de comedia: Alex Borstein – The Marvelous Mrs. Maisel
Actor de reparto en serie de comedia: Tony Shalhoub – The Marvelous Mrs. Maisel
Guion en serie de comedia Phoebe Waller-Bridge – Fleabag
Miniserie: Chernobyl
Dirección de una miniserie o película: Johan Renck – Chernobyl
Actriz protagonista de una miniserie o película: Michelle Williams – Fosse / Verdon
Actor protagonista de una miniserie o película: Jharrel Jerome – When They See Us
Actriz de reparto en una miniserie o película: Patricia Arquette – The Act
Actor de reparto de una miniserie o película: Ben Whishaw – A Very English Scandal
Guion de una miniserie o película: Craig Mazin – Chernobyl
Película para televisión: Bandersnatch – Black Mirror
Programa de sketch: Saturday Night Live
Dirección de un programa de variedades: Don Roy King – Saturday Night Live
Guion en un programa de variedades: Last Week Tonight with John Oliver
Programa de televisión nocturna: Last Week Tonight with John Oliver
Reality de competición: RuPaul’s Drag Race

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.