Raquel Argandoña volvió a Canal 13 y al matinal para literalmente hacer lo que se le cante.
Se manda viajes cada dos o tres semanas y en el espacio matutino comentan en dónde está, los vestidos que ella usa y hasta si fue acompañada o no. Asi como también se dan el lujo de hacer un enlace con “Lolo” Peña y preguntarle por la ex animadora de “Martes 13”.
Pareciera que “Bienvenidos” volvió de vuelta a ser “Raquel haciendo cosas” o “Las Argandoñas 2: La venganza”. Y con el estelar que se prepara, que tiene el nombre de “Atrevidas”, se reafirma que será un espacio a medida de ella. Y de paso manchan aún más la imagen de Tonka Tomicic, hoy ligada a la polémica por sus intervenciones fuera de si en el mismo programa.
Acá me pongo Frank Grimes: Lo más terrible es que a otro rostro común y corriente lo o la tendrían entre ceja y ceja si se manda los viajes cada dos semanas y falta a las grabaciones de una novela o de un espacio cultural, pero a ella puntualmente no. Le perdonan todo. ¿Por qué? Porque es una Argandoña.
Pareciera que todos y cada uno de los casi diecisiete millones de chilenos tenemos que soportar que se hable todos los días de algún integrante de esa conflictiva familia. ¿Por qué? Porque son Argandoñas.
Pareciera no importar que Canal 13 haya aumentado sus pérdidas en solo un año y se opte por darle millones de valiosos pesos a ella para literalmente hacer lo que se le cante. ¿Por qué? Porque es una Argandoña.
Pareciera que tenemos que saber lo que hace o deja de hacer ese hijo conflictivo, misógino y homofóbico. ¿Por qué? Porque es un Argandoña.
Y así. Los Argandoñas, por su apellido que les da status quo, tienen luz verde para hacer lo que sea delante de las cámaras del canal naranjito y sacar a relucir su poder para insultar o develar secretos íntimos sin permiso, como lo hizo con Pancho Saavedra. Irónicamente el 13 no tomó medida alguna cuando ella destapó la homosexualidad, aún cuando él es el conductor más querido y mejor evaluado de la estación . ¿Por qué? De vuelta: Es una Argandoña. Es la matriarca de la familia más privilegiada per se de la tele.