Pasado un año del levantamiento de la prohibición del Transchaco Rally, en 1987, sorpresivamente, la RPC, se hizo con los derechos de la edición 1988, sentando un precedente histórico.
Carlos Saúl Menem, otrora gobernador riojano y corredor de Rallys, dio freno a la incertidumbre provocada por la dictadura de Stroessner, junto a la comisión deportiva del TACPy, Touring y Automóvil Club Paraguayo.
Según el Diario ABC Color, Después de varios pedidos hechos por parte de las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Gral. Stroessner decidió levantar la suspensión y el Rally del Chaco volvía a disputarse en el año 1987.
No obstante en la edición 1988 del TCR, los derechos de emisión, fueron adjudicados a Canal 13 RPC, ya que contaban en ese entonces con La Vencedora, la fabricante de Cigarrillos Clayton, que se alió con IGSA, industrializadora Guaraní S.A.; fabricante en ese entonces de la Marca Pepsi, para realizar el Transchaco Rally de aquel año.
El Transchaco Rally, volvía a tener la importancia publicitaria y social perdidas, entre los años 1984 y 1986.
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Aceptar