Balance del mes: Septiembre 2019

Un nuevo mes de la patria ya es historia y como siempre les traemos nuestra interrumpido, pero gustado recuento mensual de todo lo que nos dejó el pasado septiembre.

Un nuevo mes de la patria ya es historia y como siempre les traemos nuestra interrumpido, pero gustado recuento mensual de todo lo que nos dejó el pasado septiembre.

Nota 10

“Gran Rojo” (TVN): El buscatalentos volvió a sus orígenes, incluyó semanas temáticas que le dan más dinamismo al espacio y trajeron a una institución de la música ochentera como Taylor Dayne, que conserva su belleza y talento como en sus años mozos. Un bien que sigue siendo escaso porque la TV privada aún no se atreve, de cualquier modo se agradece que se esmeren en ofrecer un producto de calidad.

Nota 9

“Buscando a Dios” (Canal 13): Un nuevo programa de cultura que se enfoca en viajes, pero esta vez, centrado en las diferentes creencias existentes en el mundo. Un espacio didáctico que enseña sobre los credos desde un panorama -se agradece- objetivo y formador.

Nota 8

“Contra viento y marea” (Canal 13): Diferentes historias de amor que viven sus complicaciones de todo tipo y donde ese “cupido” del pueblo llamado Pancho Saavedra nos demuestra, como moraleja, que el amor vence. Aunque a veces hay gente que no da el ancho como la pareja de celópatas que vimos este mes, a la cual terminé odiándola más que al par de flojos de “La Vega” hace algunos años. Lo que hizo producción en este caso fue sensato -lo que también habla bien del equipo porque fuese otro canal estarían insistiendo y vendiendo sus peleas como bulo para el rating-, pero los “pololos tóxicos” se pasaron de barsas exigiendo disculpas públicas.

Nota 7

“Concuerdas Conmigo” (Zona Latina): Al parecer el regreso de los canales de TVI a VTR fue en grande ya que nos regalaron este programón donde van diferentes personalidades del espectáculo en una charla amena y entretenida.

Nota 5

“No culpes a la noche” (TVN): Lo que empezó como un late normal terminó siendo el conventillo de personajes de poca monta y de temas relacionados al narcotráfico o al escándalo que ya no tiene prensa más allá de los mismos sitios profarándula. Pensar que cuando estaba Salosny era una real alternativa, pero si ella se fue del programa y del canal, por algo fue.

Nota 4

“Asi somos” (La Red): Conspiraciones por allá, conspiraciones por acá y Kenita Larrain que no aporta nada.

Nota 3

“Yo soy Lorenzo” (Mega): Un híbrido entre “Estúpido cupido”, “Perdona nuestros pecados” y cualquier novela musical de la década pasada con unos escenarios “de cartón” que no se entiende. Por lo general los guiones de Castagno tienden a decaer y por lo mismo no es una sorpresa el rating bajo con el que cuentan, pese a que lideran. La falta de novedad ha hecho que el “Gran Rojo” vuelva al vice y a los 10 puntos de cuando empezó.

Nota 2

“Bienvenidos” (Canal 13): Desde que recontrataron a Raquel Argandoña que el matinal del ex canal eclesiástico se fue sencillamente a pique y han cometido cada día desatino tras desatino como la pregunta de si el dictador Pinochet sabía de los crímenes en dictadura. Lo peor es que Tonka para muchos está manchando cada vez más su imagen de prestigio que había ganado en la década pasada, cuando era querida y respetada.

Nota 1

“Estado nacional” (TVN): Hay panelistas que sencillamente no dan el ancho, como ocurre con Gonzalo Müller y Mauricio “El Breve” Rojas. Esto parece más los programas conservadores de las teles eclesiásticas españolas como “El cascabel” o “El gato al agua”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.