La tarde de este miércoles, el Área Dramática de Mega optó por dar término al contrato con el actor Claudio Arredondo, quién se refirió a su despido en LUN.
El profesional declaró que fue por “Necesidades de la empresa por la compleja que está la situación. El canal te dice “no podemos seguir pagándole a actores que no estén haciendo nada”. Yo siempre les dije a los productores “si yo no estoy grabando, ocúpenme en algo, mándenme al matinal a hacer notas, mándenme a hacer radio, pónganme a hacer un taller de coaching a las actrices jóvenes”. Parece que la política del canal es bajar los costos a como dé lugar. Hay que aceptarlo nomás y acordaste cómo partiste cuando eras más joven”.
Agregó además que “Era algo que se veía venir por el escenario general de la industria, aunque uno nunca está preparado para este tipo de cosas. El estar contratado era una quimera nomás, en un momento se iba a reventar ese globo. Era la primera vez que estaba contratado por un canal. Tuve dos contratos en Mega: uno duró cuatro o cinco años y el segundo uno”.
Sobre su situación dijo que “si ahora van a funcionar llamando gente por proyecto (los canales) a lo mejor me convocan para una producción que empiece luego (…) Estoy en el mercado. Si me llaman no le voy a hacer asco a nada, al contrario”.
El actor estará presente en el teatro en la obra No+Excusas, con funciones los viernes y sábado hasta el 12 de diciembre en el Teatro Bellavista.