Júnior Bass Groovador: El Potiguar que conquistó el mundo de la música

José Edilson Firmino Silva Júnior (RN, 1984), no es sólo un vigilante, es un bailarín, bajista y comunicador, que conquistó a propios y extraños, con su Bajo Loco. La región de Río Grande del Norte, al igual que la nonápolis nordestina, es conocida por el ritmo del Forró (nombre brasileño del For All, para todos). […]

José Edilson Firmino Silva Júnior (RN, 1984), no es sólo un vigilante, es un bailarín, bajista y comunicador, que conquistó a propios y extraños, con su Bajo Loco.

La región de Río Grande del Norte, al igual que la nonápolis nordestina, es conocida por el ritmo del Forró (nombre brasileño del For All, para todos). Hay dos vertientes bastante conocidas: Forró Pé de Serra o Tradicional y el Forró Electrónico. En esta última está adscrito Júnior Bass Groovador, un bajista, que en otros tiempos, era también un gran guitarrista.

El Amor por la música, surgió en 1998, cuando le fue regalada su 1ª guitarra. A partir de ahí, se compraban revistas para dar el aprendizaje de ese instrumento.
Según marca el website musical reverb, Me uní a una banda de rock tocando la guitarra, pero cuando conocí el contrabajo fue amor a primera vista “, recuerda. El descubrimiento del género lo convirtió en un” rockero anárquico “, como dice.” Mi madre, para calmar esta forma hiperactiva de mí. – porque era muy enérgico – me puso en la iglesia católica para que tocara en las misas. Pero no podía estar callado. Era más hiperactivo que el instrumento “, dice, riéndose.

En la iglesia, él era parte del grupo Renascer. Desde entonces, había demostrado su talento para tocar y bailar al mismo tiempo. El problema es que dentro de la iglesia el comportamiento no se veía con buenos ojos. “Solía ​​ir con algunas camisas de rock y ya tenía este estilo de querer bailar, así que la gente me reprimió. Fue entonces cuando me fui”.

En 2002 dejó la banda cristiana para tocar una banda de heavy metal. Las influencias del género, por cierto, vinieron de mucho antes. La primera banda de rock que Junior escuchó fue Metallica. “¡Una locura! Era como si tuviera un trago de whisky ”, bromea. Gracias a un amigo de la escuela Encanto donde estudió en Natal. “Puso Reload en el Walkman y la energía entró directamente en mi arteria, algo maravilloso”, dice el músico, casado y padre de Sofía Livia, de 10 años (” Ella no juega, pero escondida, recoge los instrumentos y bromea “).

Cuando el lado fanático comenzó a hablar en voz alta, Junior le pidió dinero a su padre para comprar las camisetas de la banda de James Hetfield. De manos del Sr. Jose Edilson, ahora de 64 años y fanático de Black Sabbath, Yes y Jethro Tull, el bajista recibió el primer CD como regalo. “Al comienzo de la fiebre de MTV, mi padre recaudó dinero para comprar una antena y ese CD”, recuerda. Junior todavía tiene un hermano tres años más joven, locutor. El lado comunicativo, también presente en las venas de Junior, es la herencia de su padre, retirado por la oficina de Correios Brasil y que pasó gran parte de su vida adulta como líder sindical en la ciudad.

Antes de la publicación de Jack Black, Junior conocía el trabajo del artista en películas como “Escuela de Rock” y “Jumanji” y algunas canciones de Tenacious D. Presenta “Beelzeboss” con Dave Grohl de Foo Fighters, en la batería, e integra el álbum “The Pick of Destiny”. Pero su favorito es en realidad “Rize of the Fenix” del álbum del mismo nombre. La elección no es solo por la firme presencia del bajo en la música cómica de Jack Black y Kyle Gass. La letra dice mucho principalmente sobre el sueño que está viviendo el bajista. “El corazón ardiente de un campeón no puede extinguirse por el fracaso o la vergüenza. ¡De ninguna manera! Vamos a renacer, al igual que el fénix”, dicen los versículos.

El músico concluye: “Lo más importante es el reconocimiento. La gente sabe que hay un artista en Rio Grande do Norte que puede hacer algo diferente, que puede hacer algo bueno por Brasil y hacer una canción feliz, una mezcla de rock y forró. ¡Tengo una Azada llamada contrabajo y me encontraré con él! ¡Ganemos en la vida!”

Recordemos que recientemente estuvo en el Escenario Mundo de Rock in Rio, junto a Tenacious D, banda del actor Jack Black, que también es conocido como uno de los profesores en la película Escuela de Rock.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com