Estudiantes de Periodismo de Chile rechazan cobertura de la TV chilena de la crisis

La misiva inicia diciendo que “Como estudiantes de distintas escuelas de periodismo de Chile, adherimos al malestar social y rechazamos el tratamiento periodístico que han adoptado los grandes medios de comunicación”.

Los Estudiantes de Periodismo de Chile han sacado un comunicado rechazando la cobertura tendenciosa que los grandes medios de la televisión chilena han realizado acerca de la crisis político-social que está ocurriendo en nuestro país.

La misiva inicia diciendo que “Como estudiantes de distintas escuelas de periodismo de Chile, adherimos al malestar social y rechazamos el tratamiento periodístico que han adoptado los grandes medios de comunicación”.

Asimismo, declararon que “repudiamos la mediatización de la televisión abierta (Canal 13, TVN, Mega y Chilevisión) en su rol de criminalizar la protesta, recurriendo a la censura, priorizando fuentes gubernamentales y tergiversando la información al mostrar solo la violencia en las calles, pero no las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por Fuerzas Especiales de Carabineros y Militares”.

“Además, llamamos a nuestros futuros colegas a posicionarse ante los hechos que quedarán en la historia del país, la ética periodística es intransable e informar en función de las demandas ciudadanas y no a intereses privados es un rol fundamental de nuestro rol como comunicadores sociales”, agregaron.

También hacen un llamado a romper el cerco comunicacional, diciendo que “Es necesario comunicar las diversas voces y perspectivas de lo sucedido y no solo las institucionales, por lo que llamamos a la población a recurrir a medios comunitarios e internacionales para informarse apropiadamente”.

Finalmente, hacen un petitorio para una nueva Ley de Prensa “que termine con la concentración de los medios de comunicación y asegure un pluralismo informativo a través de medidas estatales de financiamiento a medios independientes, alternativos y comunitarios”.

Cierran diciendo que “como comunicadores sociales tenemos el deber de profundizar nuestra democracia a través de una comunicación ética, responsable y pluralista”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com