En su emisión especial de hoy de “Bienvenidos” (Canal 13), el conductor Martín Cárcamo alzó la voz respecto a la complicada situación que vive nuestro país respecto a la crisis político-social y a las manifestaciones ocurridas en los últimos días, enfocándose en la desigualdad en la que viven muchos chilenos. Además, aprovechó la situación para interpelar en vivo a los políticos Ricardo Lagos Weber, el ex vocero Francisco Vidal y Andrés Allamand.
Tras oir las voces del panel, el animador empezó su intervención diciendo que “Cuando la mamá o el papá quieren que su hijo estudie, porque él no pudo, y vive en una casa que heredó o que está pagando y se va a morir pagando. ¿Qué privilegia? Los estudios. ¿Qué le pasa a la mamá y al papá? Cuando tienen que ir al dentista, no van. Se le caen los dientes y su casa comienza a arruinarse por preferir pagarle los estudios a sus hijos”.
También dijo que el jóven sale a las calles a protestar “porque sus papás siguen trabajando y no pueden salir a la calle. Salen por la deuda que tienen ellos y porque ve que sus padres no quieren más guerra”.
Luego finalizó diciendo que “Esa persona comienza a trabajar, se endeuda para estudiar. Entonces después, con mucho esfuerzo, compra una casa y cuando se le acaba la pega y tiene una jubilación de mierda tiene que vender todo lo que construyó y vuelve a ser pobre. Y la generación que viene después comienza de nuevo, y así sucesivamente. Se perpetúa”.