Cada día más y más rostros se suman al sentir popular respecto a la crisis en Chile. Utilizando su editorial en una emisión especial de “Mentiras Verdaderas” (La Red), el conductor Eduardo Fuentes Silva emplazó a Sebastian Piñera por sus declaraciones durante el fin de semana.
“Yo no estoy en guerra, señor Presidente, no lo están los que salieron a las calles a hacer sonar sus cacerolas, no lo están los militares y tampoco lo debería estar usted, nadie debería estar en guerra”, comenzó diciendo el animador, continuando con que “Guerra es una palabra demasiado cruenta para lanzarla tan azarozamente”.
“Dormiamos en un polvorín (…) cada vez que se destapaba alguna corrupción, algún compadrazgo, alguna nueva inequidad, todos los sabíamos, pero hicimos muy poco” siguió, para luego hacer una autocrítica respecto a su status. “El pasaje del Metro fue una anécdota, una metáfora del descontento (…) Acá les exigimos reformas de fondo que permitan que el bienestar que algunos tenemos, yo lo tengo y sería hipócrita negarlo, se extienda a los olvidados de siempre”.
“La solución la verdad dista mucho de estar solo de ustedes, creemos que hoy es indispensable la participación de distintos sectores sociales que den legitimidad al nuevo trato que debemos construir. Una mesa integrada por los dirigentes políticos que en estos 30 años han sido necios o negligentes simplemente no da confianza”.
Finalizó además haciendo una crítica a los medios de comunicación: “Y nosotros también los medios aprendamos lo que nos corresponde en esta pasada por la forma en que generamos contenidos, muchas veces a costa del miedo o el stress de la población, se lo debemos al país”.