Es indudable que la crisis en Chile ha concitado la atención de los medios en el exterior, y muchos han llamado a preferir medios internacionales a la hora de informarse de lo que ocurre. Y la televisión argentina ha hecho un análisis exhaustivo acerca del estallido social, evocando incluso recuerdos de lo sucedido allende Los Andes durante diciembre de 2001.
En los programas de América “Involucrados”, “Intratables”, “Pamela a la Tarde” y “Polémica en el bar” se ha hablado in extenso acerca del significado de estas protestas, haciendo hincapié en que muchos políticos del Gobierno actual de Mauricio Macri veían a Chile como “el modelo a seguir”. La cadena de La Plata ha enviado a Santiago a su periodista Rolando Graña, el mismo que en 2005 censuró una emisión de “Televisión Registrada” causando la salida del programa y de la productora “Pensado para Televisión” de la estación, marchándose entonces a Canal 13.
Por su parte, TN ha hecho desde la noche del viernes un exhaustivo seguimiento a los últimos acontecimientos en el país. Recientemente además su corresponsal fue victima de la represión ejercida por los Militares, siendo baleado en vivo y en directo mientras despachaba para la señal de noticias de Grupo Clarín.
Misma suerte corrió Abigail Hermo, la enviada especial que envió Telefé para sus distintos noticieros.
Por su parte otro canal de noticias, C5N, ha estado hablando en detalle acerca de las causas que llevaron a Chile a este estado social. Incluso anoche tuvieron en la mesa al ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami.
Por último, en el matinal de El Trece “Nosotros a la mañana” también se habló del tema, del mismo modo durante su noticiero “Telenoche”.