Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Marzo 14
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Mega, el gran perdedor de la cuestionada cobertura de la crisis
    Reportajes

    Mega, el gran perdedor de la cuestionada cobertura de la crisis

    TVenserioPor TVenserioOctubre 27, 20193 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La crisis está lejos de terminar, por mucho que nos hagan creer eso los medios televisivos para los cuales, la reunión de sus directivos con el Presidente denunciada por la FETRA TV nos deja una muy mala espina. En lo personal tengo miedo de que este régimen (no, ya no hay que decirle “gobierno” sino que derechamente “régimen” ya que en eso se convirtió a partir del 19 de octubre) haga de las suyas controlando a su antojo el ambiente tevito, como lo hizo la dictadura de Pinochet, el menemismo y el fujimorismo que hasta introdujo programas populacheros como los “talk shows” de Laura Bozzo o los programas humorísticos de cómicos ambulantes.

    Pero las coberturas televisivas han dejado muchos sabores y sinsabores debido a la connotación criminalizadora, densa y agresiva que han adoptado. Está claro que nadie se salva y muchos de los actores sociales que aparecieron durante estos días llamaron a informarse con la radio (con justa razón), pero a juicio nuestro y seguramente de usted también, hay un perdedor indiscutido: Mega.

    El canal ha sido protagonista de innumerables episodios que incluso ponen a contrapeso el eslogan de “Un espacio abierto para todos los chilenos” con el que debutó el regreso de “Meganoticias” hace dos meses: Desde la periodista que censuró a una persona en Maipú, las indolentes preguntas boludas de otro “profesional” a un chofer del Transantiago que padecía de cáncer, sumado al “¿Por qué sigues preguntando hueás?” y el chorro de agua que tiraron desde sus dependencias a los manifestantes habla de que el líder en sintonía no lo es en tratamiento informativo.

    Sumemos a que en las apariciones de “Mucho Gusto” durante los días de protesta, la controversial imagen de Patricia Maldonado (asociada a la dictadura como una de las cantantes que ha vociferado abiertamente su adhesión al Pinochetismo) brilló por su ausencia. Al menos acá hubo algo de tino porque una opinión suya fuera de eje incendiaría aún más los ánimos, sobre todo de quienes resisten a su presencia en el matutino.

    Por último, hubo un llamado de un periodista del canal a los actores de que dejaran de trabajar en los canales que mienten. En ese caso, Mega se quedaría derechamente sin Área Dramática. El tema es que fuera de Turner, AGTV en Canal 13 y con la de TVN en un hiatus indefinido, no hay donde elegir. Y esa posición dominante y concentrada debería ser otra preocupación.

    Crisis en Chile Mega Prensa
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorAlejandro Goic a Piñera: “Usted sacó a los militares a la calle, usted es responsable de los muertos”
    Próximo Super Ubicatex: Especial Crisis en Chile
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Gonzalo Ramírez asume la conducción de Mucho Gusto entre críticas por cita con Cristián Labbé

    Marzo 11, 2026

    La paradoja de José Antonio Neme: El rostro más creíble lidera entre críticas por violencia y sesgo

    Marzo 11, 2026

    Gonzalo Ramírez en el centro de la polémica por fotografía en cumpleaños de Cristián Labbé

    Marzo 9, 2026

    Skarleth Labra muestra su debut en la Gala de Viña 2026: El paso de “niña a mujer” en la alfombra roja

    Marzo 8, 2026

    Maite Orsini desmiente reportaje de Canal 13 y anuncia acciones legales por información falsa sobre su vínculo con menor protegida

    Marzo 6, 2026

    Megamedia ofrece disculpas públicas a Paulina de Allende-Salazar tras fallo judicial por vulneración a la honra

    Marzo 6, 2026

    En portada

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    Lo último

    OFL XVI: Chile y Brasil se enfrentan por tres títulos sudamericanos de MMA en Enjoy Santiago

    Marzo 13, 2026

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    “El Club de la Comedia” regresa a Chilevisión y lidera el rating en su estreno

    Marzo 13, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.