En entrevista con “Buenos días a todos”, el matrimonio compuesto por Mónica Carrasco y Jorge Gajardo contó su visión sobre los últimos sucesos en Chile, asi como también su dura realidad luego de más de 40 años de carrera.
Para empezar, Mónica se emocionó al recordar los momentos que vivió durante el toque de queda, diciendo que “Me acordé de todo lo vivido y lo pasado en esa época, que para mí, mi familia, mis amigos, fue horrible. Estuve como casi llorando dos días. No quiero de nuevo esto, no creo que sea justo para el país pasar por esto de nuevo”.
Su esposo Jorge agregó que “¿Qué fue lo que aprendimos de todo eso? Me di cuenta que nada. Me di cuenta que se nos estafó. Yo siento que estoy viviendo un tiempo prestado, yo debería haber sido -como estuve a punto- fusilada a los 20 años. Dios quiso que la cosa siguiera”.
Posteriormente relataron la dura realidad que viven en la actualidad: Mónica recibe solo $100 mil pesos de pensión, mientras que Jorge $230 mil, acotando que con esto ambos no pueden vivir. “Tenemos la fortuna de tener la preparación intelectual, la salud, pero sino hubiésemos tenido esa posibilidad de seguir trabajando (aún trabajan) ahora seríamos unos mantenidos por quién ¿por los hijos? qué cosa más injusta”, declararon.
“Nosotros somos tremendamente afortunados, porque tenemos casa propia, tenemos la posibilidad de seguir vigentes, de hacer teatro, de hacer clases, nosotros tenemos esa posibilidad pero ¿quién más la tiene?”, puntualizó Mónica.