Televisión Española Internacional: 30 años mostrando España al Mundo

El 1 de diciembre de 1989, comienza en periodo de pruebas, Televisión Española Internacional, trayendo lo más granado de la Primera y de la Segunda Cadena de TVE. Un año después, se pone en manifiesto las Emisiones Regulares a nivel Internacional. En sus comienzos, TVE Internacional mantuvo una programación única para Europa y América, formada […]

El 1 de diciembre de 1989, comienza en periodo de pruebas, Televisión Española Internacional, trayendo lo más granado de la Primera y de la Segunda Cadena de TVE. Un año después, se pone en manifiesto las Emisiones Regulares a nivel Internacional.

Primer Logotipo de TVE Internacional, en 1989

En sus comienzos, TVE Internacional mantuvo una programación única para Europa y América, formada por programas de La 1 y La 2, que se iniciaba a las ocho de la mañana y finalizaba alrededor de las dos de la madrugada.

El 15 de abril de 1991 se independizó la programación con el fin de adaptarse a las diferencias horarias y culturales de ambos continentes, y la emisión fue aumentando progresivamente hasta cubrir la jornada completa.

La señal de TVE Internacional se recibe en Asia y Oceanía desde diciembre de 1995 y en África desde el 12 de octubre de 1999.
RTVE siguió apostando por ampliar la cobertura internacional y mejorar la calidad de la señal hasta alcanzar cobertura mundial, con cuatro cadenas para adaptarse mejor a los horarios y costumbres de sus respectivos ámbitos: en 2006 llegó la segunda señal para América, y en 2010 la orientada a Asia y Oceanía.
Recientemente, Canal 24 Horas TVE, estrenó su señal para América hace unos años.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com