El Ubicatex: Del 4 al 10 de noviembre

Tarde, pero a esta sección no le fallo. Vamos al mes de movilizaciones y nuestros ubicados se suman al clamor popular.

Tarde, pero a esta sección no le fallo. Vamos al mes de movilizaciones y nuestros ubicados se suman al clamor popular.

El ubicado: El fin definitivo de “Atrevidas”

Según confirmó la semana pasada una fuente de Canal 13 a El Filtrador, el polémico estelar que reunía a tres rostros femeninos con una valoración negativa por parte de la sociedad chilensis terminó muriendo sin siquiera haber visto la luz.

Y honestamente, está bien que pase esto: La gente ya no está para frivolidades ni para ver a las mismas tongueras y tongueros que la TV chilena financió hasta sus operaciones. No lo estará por un buen tiempo, y esperamos sea un tiempo largo. Lo que viene será una televisión social, más honesta, más cercana y con menos tolueno ni silicona.

Raquel y Fran se intentan redimir en estos días de crisis a su modo. La primera con opiniones que critican al régimen de Piñera (¿estilo Mirtha Legrand cuando se desmarcó de Macri?) y la segunda con “Sigamos de Largo”. ¿Podrán demostrar que no son tan malas? Y Tonka, pues no se sabe si continuará al mando del matinal ya que se pidió vacaciones anticipadas, según esgrimieron algunos medios. Y luego de que haya mancillado su imagen de “100% natural” con frases y cuñas fuera de sí…

El desubicado: Jorge Sutil

La sedición del gran empresariado contra uno de los pocos medios de comunicación que han hecho una cobertura como se exige en redes sociales no tardó en llegar. Y es que el empresario Juan Sutil decidió cortar los auspicios de CNN Chile y su programa “Agenda Agrícola”, todo porque al perla no le gustó la manera en que la cadena cubrió estos días de manifestaciones.

Acusan “sesgo informativo” y “parcialidad” por parte del núcleo informativo de Turner Chile. Me gustaría saber qué entiende por “imparcialidad” y “cobertura correcta”. ¿Mostrar los destrozos y el vandalismo como lo hacen Mega, TVN y Canal 13? ¿Hablar de las pérdidas de los negocios en vez de las causas del estallido social? ¿Invisibilizar a los manifestantes y tratar de borrar como sea a la izquierda?

Por suerte la actitud de patrón latifundista de Sutil tuvo un absoluto rechazo: El Colegio de Periodistas lo llamó de “chantaje empresarial” y Cristián Frederick, presidente de la Asociación Chilena de Publicidad (AChAP) le quitó el piso en La Tercera, diciendo que “lo que hace Juan Sutil me parece que es un aberración. Él está en su derecho, pero está pasando a llevar la libertad de expresión que existe en Chile y antepone una suerte de presión que no es propio del momento en que estamos viviendo. Me parece que está demostrando un extremo del que no estoy de acuerdo y entiendo que Achap tampoco”.

Está claro, hay empresarios que quieren volver a 1973.

El carepalo: Francisco Guijón

Lentamente, el ex VTR y ex A+E Networks y actual director ejecutivo de Televisión Nacional está convirtiéndose en un nuevo Manfredo Mayol, o mejor dicho, en un nuevo Carlos Krumm.

Verá: La semana pasada hubo polémicos movimientos en el matinal de TVN, siendo el más disonante de todos la salida de Daniel Stingo. Según declaró el abogado, “su imagen no se ajustaba al modelo de matinal que tienen pensado”. Sacaron además a Marcela Vacarezza, a su productor Pablo Manríquez y a su editora Carola Román. Todo porque al directorio de la estación no le gustó como el espacio estaba cubriendo la crisis.

¿Será que ellos quieren volver a la dictadura, en donde el canal tenía tan poca credibilidad e imagen negativa que los milicos entregaron a la democracia un canal quebrado? Y con el asunto del video de la quema de un banco, que TVN insiste en que es verídico (y que ahora todo se ha vuelto muy confuso), están dilapidando la confianza que tanto costó recuperar.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com