Jornada de reflexiones fue la que se vivió en la emisión de hoy jueves (21 de noviembre) del matinal “Mucho Gusto” de Mega, en la cual estuvo de invitada la prestigiosa periodista Mónica González, fundadora de Ciper Chile y quien estuvo abordando con el panel los escándalos de corrupción que hubo en el país recientemente, los cuales quedaron vergonzosamente impunes.
González reflexionó acerca de la situación actual y manifestó sentirse culpable por no haber hecho lo suficiente, tras lo cual el animador Luis Jara reconoció que este momento “me ha generado culpa y cada tema de esto me duele. No estoy hablando de mis hijos, estoy hablando de mí”.
Luego agregó, emocionado, que “yo creo que no me di cuenta por muchos años, por mi afán de ser artista, que en este Chile se estaba sufriendo. Yo me siento culpable, porque tenía miedo, porque yo tenía que mantener a mi familia cantando. (…) Hoy yo quiero sacarme esa venda y no quiero sentirme culpable… me quiero sentir orgulloso de donde vivo. Me siento culpable de no haber tenido la fuerza, de no haber tenido un compañero mapuche y haberlo levantado con orgullo”.
Posteriormente el intérprete de “Un golpe de suerte” dijo que “los hemos despreciado, porque lo hemos pisoteado. Estas lágrimas son mías y me alegran mucho, porque digo que bueno que estamos haciendo esto, y que bueno que lo hacemos en la tele”.