Los coletazos del caso de violación que sufrió Carlota Prado mientras era participante de la versión ibérica de “Gran Hermano” (Telecinco), y el hecho doloso de haberla hecho ver la escena y la intención de la cadena de Fuencarral de intentar ocultar todo, ya comenzaron a hacerse notar.
El operador de telefonía móvil e internet Fi Network optó por retirar sus pautas publicitarias de la versión VIP del encierro de Guadalix, el cual actualmente está en curso y ya vivió otras lamentables escenas de violencia machista.
Así como también se han sumado Nestlé y Carretilla a la retirada masiva de avisos durante el polémico espacio de Mediaset España.
Cabe recordar que en este caso hubo dos hechos graves: La violación en si a Carlota y la actitud de Telecinco de querer ocultarlo, dando la orden a la participante luego de que la hicieran ver la escena de no decir nada en el mundo exterior. Similar actitud tuvo en nuestro país el canal Mega al bajarle el perfil al bullying y a los insultos racistas que recibió Dominique Lattimore por parte de Oriana Marzoli en “Doble tentación”, en el año 2017.