Cerca de su cincuentenario, PBS renueva imagen corporativa

La mayor Televisión Pública de los Estados Unidos de Norteamérica, PBS se prepara para celebrar su cincuentenario, renovándose por completo su icónico logotipo, sin perder su esencia. PBS anunció el 4 de noviembre pasado una actualización de su marca icónica, que incluye un logotipo actualizado, una paleta de colores llamativos, tipografía personalizada y estilo de […]

La mayor Televisión Pública de los Estados Unidos de Norteamérica, PBS se prepara para celebrar su cincuentenario, renovándose por completo su icónico logotipo, sin perder su esencia.

PBS anunció el 4 de noviembre pasado una actualización de su marca icónica, que incluye un logotipo actualizado, una paleta de colores llamativos, tipografía personalizada y estilo de ilustración. La nueva identidad se extenderá a lo largo de 2020 a medida que PBS celebra su cincuentenario, según businesswire.com

“PBS ha conectado con cientos de millones de estadounidenses a través de las historias que importa a nuestras vidas”, dijo Ira Rubenstein, Jefa del departamento digital y marketing de PBS. “Nuestra nueva apariencia mejor representa la forma en que estamos haciendo que, en la era digital de hoy en día, al mismo tiempo preservar los aspectos más representativos de esta marca amada. A partir de la emisión de las principales plataformas de streaming, desde sus pantallas a sus comunidades, hemos creado una experiencia de conexión que ocupa toda la red PBS local y nacional.

El mencionado sitio afirmó además que las audiencias verán una nueva apariencia emocionante que se extiende por transmisión en vivo, móvil y digital, lo que hace que sea más fácil identificar y redescubrir el contenido de PBS que conocen y aman a través de las plataformas. El nuevo logotipo es una evolución de su símbolo icónico, que refleja las diversas perspectivas que PBS ofrece a través de su contenido. Se combina con la marca en una tipografía personalizada que es más moderno, destacado y diseñado para ser altamente legible a medida que migra a través de plataformas. La nueva identidad de la marca también presenta un nuevo y vibrante color característico, PBS Blue, diseñado para transmitir un sentido de confianza e integridad.
PBS trabajó con Lippincott, una consultora creativa global, para elevar la fortaleza duradera de la marca y cómo arroja luz sobre lo nuevo y familiar para inspirar, entretener e informar. El robusto proceso de dos años tuvo en cuenta las diversas consideraciones de audiencias, afiliadas y socias de PBS para garantizar una experiencia de usuario coherente y conectada en todas las plataformas que alojan contenido de PBS.

“Creemos que PBS representa lo mejor de lo que los medios son capaces, y esta actualización de la marca lo demuestra”, dijo Connie Birdsall, directora creativa global de Lippincott. “Creamos la nueva identidad visual para que sea flexible y moderna para una marca que se encuentra en el centro de los medios de transmisión y digitales, proporcionando señales visuales de marca memorables que resaltan la programación de PBS y unifican a las comunidades locales y nacionales, quienes comparten el amor por PBS.”

Durante el próximo año, casi el 70 por ciento de las afiliadas locales de PBS también adoptarán la nueva imagen, lo que ayudará a proporcionar una experiencia de audiencia constante.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com