Durante la emisión de hoy del siempre polémico matinal “Bienvenidos” (Canal 13) se invitó al senador Ivan Moreira, el mismo que fuera implicado con el Caso Penta-SQM (con el tristemente célebre “raspado de la olla”) y que, luego de pagar una fianza, salió libre de polvo y paja.
Esto no lo dejó pasar una transeunte de La Pintana durante un móvil del espacio, que se identificó como “Rocío, profesora de lenguaje”.
La persona empezó diciendo que “Qué bueno que estemos hablando de delincuencia ahora, sobre todo acá en La Cisterna que nos tienen súper botados los Carabineros, que están ocupados haciendo otras cosas, como reprimir a los estudiantes cuando hacen barricadas”.
Pero luego tiró sus dardos contra el parlamentario pinochetista quien, vaya paradoja de la vida, estaba hablando sobre la delincuencia: “Lo que más me duele, sobre todo del ’13’, es que está Iván Moreira y Gonzalo Müller hablando de delincuencia. Iván Moreira debe 38 millones a Penta. Gonzalo Müller 125 millones a Soquimich. Y están ahí, hablando de nosotros, de los delincuentes, ¿con qué cara? ¿no les da vergüenza sentarse ahí y hablar de nosotros?”.