Luego de la histórica primera huelga en la historia de la emisora y a pocos días de finalizada, Tomás Mosciatti optó por despedir a 10 profesionales de Radio Bio Bio, la mitad de ellos sindicalizados.
Asi lo dio a conocer el mismo sindicato a través de sus redes sociales, y según informa El Filtrador, entre los despedidos están Nicole Venegas y Eugenio Figueroa.
El Sindicato sacó ayer un tweet diciendo que: “No creemos que sea una coincidencia, sino que una clara represalia. Con nuestros abogados estamos viendo los pasos a seguir. Siempre supimos que denunciar las malas prácticas de la radio y la familia Mosciatti, anteponiendo nuestra dignidad, iba a tener repercusiones, pero realmente esta actitud raya en lo matonesco”.
Entre los despedidos están Oscar Cáceres, destacado periodista del Congreso, quien escribió en su Twitter: “Siempre supe que denunciar prácticas antisindicales de los hermanos Mosciatti en Radio @biobio tendría consecuencias para quienes defendimos con justicia nuestros derechos laborales. Hoy he sido notificado de mi desvinculación junto a otros colegas, varios de ellos sindicalizados”.