En una complicada emisión de “Bienvenidos” sucedió otro rarísimo momento.
Mientras ocurría un móvil desde La Cisterna acerca de los saqueos que han ocurrido en la comuna, el periodista dijo “tengo una frase que marca mucho qué es poner la pelota al piso”.
Zárate empezaba con su reflexión diciendo “Una cosa, si es que finalmente recurrimos a medidas de emergencia que puede haber y que tienen que ser…”, entonces frena en seco diciendo “Dejémoslo así, voy a llegar hasta ahí no más. Gracias”, saliendo del estudio ante la atónita mirada de Tonka Tomicic y Martin Cárcamo.
Todo esto desató todo tipo de teorías, siendo la que más se impuso la de una supuesta censura por parte de la dirección del matutino de Canal 13. Sin embargo, minutos después Zarate regresa aduciendo que se sentía mal: “Jamás me han pedido que me calle y hoy no fue la ocasión. No me pidieron que me callara, yo me sentí mal, me dio miedo, me paré y salí”, declaró.
Sin embargo, luego hizo una reflexión acerca de como terminar con la violencia “para que esto no llegue a donde está llegando, porque usted no lo conoce, porque la gente que lo vivió sí, y yo lo viví en Colombia. La violencia comienza en un lado y nunca se sabe dónde termina”.