Una molestia transversal. Eso es lo que ha generado la polémica presencia del abogado de derechas Hermógenes Pérez de Arce en la emisión de esta mañana de “Bienvenidos” (Canal 13), en la que fue tal la nefastez de sus palabras, incluso negando las violaciones a los Derechos Humanos por parte del dictador y genocida Augusto Pinochet, que fue expulsado del estudio por parte de Tonka Tomicic.
“No sé si me corresponde o no. No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile”, dijo la animadora mientras que el ex candidato a senador en 1989 contestó que “Cómo no me voy a retirar si soy censurado y se descalifica mi opinión en términos que son insolente e injustos”.
Muchos han expresado su molestia en redes sociales, incluso invitando a mandar su denuncia al CNTV. Sin embargo, fue el propio dueño del canal naranjito Andronio Luksic, quien alzó la voz en su Twitter para criticar lo ocurrido hoy en el espacio.
“Lo he dicho muchas veces. Me podrán creer o no. Yo no intervengo en las decisiones editoriales ni de programación en Canal 13. Luego de haber visto el video, creo que fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes” fue lo que dijo en magnate en su cuenta personal.