La televisión chilena está experimentando varios cambios y se han prescindido de varios rostros polémicos o que generan rechazo en la ciudadanía de este nuevo país. Como es el caso de Juan Andrés Salfate, cinéfilo que en los últimos años vivió desde un escándalo de drogas hasta sus polémicas “conspiraciones” siendo la más bullada de todas las “predicciones de terremotos” junto a Aroldo Maciel.
De esta manera, el ex conductor del mítico “Maldita Sea” de Canal 2 Rock & Pop dejará La Red tras 13 años, coincidiendo además con el periodo de reestructuración de “Así somos” que tomará un receso durante el verano volviendo con un panel completamente nuevo.
Salfate habló de su salida en LUN diciendo que “No diría que fue algo esperado, pero estaban todas las posibilidades abiertas… Para mí es como un ‘está bien, fue suficiente”.
Además, agregó que “hice de todo, desde temas esotéricos a paranormales. Lo que más me ha gustado fue compartir temas con la gente, que vi y experimenté. Para mí el programa se convirtió en eso en gran parte”.
Acerca de su futuro en televisión, aseveró que “ni lo descarto ni lo anhelo. Iré viendo el día a día. La semana que viene tenía programada de antes una semana de vacaciones así que aprovecharé de descansar, tengo pendientes algunas juntas con amigos y lo primero es aprovechar a la familia”.