RAI3: 40 años haciendo que Italia no sea Sólo Roma.

El próximo 15 de diciembre, la tercera cadena de la Radioteledifusora Italiana (Radiotelevisione Italiana – RAI), celebra su cuadragésimo aniversario, trayendo cultura, información, desconexiones regionales, programas cómicos y concursos. La Rai Tre nace a partir de la reforma de la Ley sobre la RAI, y comenzó sus emisiones regulares para todo el país en 1979 […]

El próximo 15 de diciembre, la tercera cadena de la Radioteledifusora Italiana (Radiotelevisione Italiana – RAI), celebra su cuadragésimo aniversario, trayendo cultura, información, desconexiones regionales, programas cómicos y concursos.

La Rai Tre nace a partir de la reforma de la Ley sobre la RAI, y comenzó sus emisiones regulares para todo el país en 1979 aunque ya realizaba transmisiones experimentales desde 1975.

Con el proceso de lottizzazione (italiano: Reparto Político) de otorgar canales públicos según corrientes políticas para garantizar su pluralidad, Rai Tre pasó a ser históricamente como una cadena con influencia del comunismo italiano, cuando en 1987 llega a la dirección Angelo Guglielmi. En los años 90 se diversifican los canales de la Rai. Rai Tre pasa a ser un canal más cultural, con una programación con desconexiones regionales para los informativos, y que pudiera profundizar en programas satíricos, concursos culturales y sobre todo, información.

En 1999 el canal pasa a tener funciones específicas de servicio público, manteniendo los esquemas de información, cultura y documentales además de otros programas de entretenimiento general.

El 10 de mayo de 2010, debido a un cambio de imagen corporativa de Rai, la cadena cambia de nombre al actual sustituyendo la palabra Tre por el número quedando el nuevo nombre Rai 3.

El 25 de octubre de 2013 comenzaron a emitir en Alta definición los canales Rai 1, Rai 2 y Rai 3 en las plataformas de televisión por satélite. Comenzaron a emitir en la TDT a finales de año reemplazando a RAI HD.

Rai 3 cuenta con 21 direcciones regionales en todos las capitales regionales excepto por la Calabria y Abruzos donde las sedes regionales están en las capitales de provincias en Cosenza y Pescara, en Alto Adigio hay otro sede regional en Bolzano para transmitir programas, (como el TGR) en italiano, alemán y ladino como en la sede regional de Trieste y Aosta transmiten programas respectivamente en esloveno y francés.

El mayor servicio informativo es TG3, creado en diciembre de 1979. Además, existe TGR Leonardo, el telediario científico cuyo nombre homenajea al gran Pintor e Inventor del Renacimiento, Leonardo Da Vinci.

En veinte sedes regionales, Desde el Valle de Aosta hasta Cerdeña, Las emisiones informativas regionales son mayoritariamente en Italiano, aunque en ciertas regiones, se hacen informativos en Ladino, Esloveno, Alemán y Francés, además de la LIS, Lengua Italiana de Señas.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com