ZDF, la segunda cadena pública de Alemania, dijo en un comunicado que no invitará más a sus programas al político Björn Höcke, lider del partido ultraderechista Alternative fur Deutschland (AfD).
Según el redactor jefe de la emisora Peter Frey en una carta publicada al semanario Die Freit, “Quien votó por la AfD en Turingia votó conscientemente por la ultraderecha. Nosotros no tenemos que educar a la gente desde los medios pero sí mostrar dónde están las fronteras de las posiciones democráticas”.
Y es que en septiembre pasado el político interrumpió una entrevista realizada por la estación televisiva por una pregunta que consideró “inadecuada”. Höcke es parte de “El ala”, el sector más extremista de AfD, y hasta un tribunal consideró legítimo calificarlo de “fascista”.
De acuerdo a Frey, “La ZDF tiene que reflejar un amplio espectro de opiniones. La excepción son posiciones racistas y antisemitas”, esto debido a acusaciones del mismo partido de ser un canal de izquierdas que no da cabida a posiciones conservadoras. Agregó también que “afortunadamente ya se habían acabado los tiempos en que en Alemania en cada medio se sabía qué periodista estaba en qué corriente política y eso servía para impulsar o detener carreras profesionales”.