Desde 2018 que STGO.TV, la cadena de televisión de la Universidad de Santiago, está transmitiendo con concesión experimental dentro de la Televisión Digital Terrestre de Santiago. Y finalmente se quedarán para siempre dentro de la grilla capitalina.
Porque la señal notificó en su cuenta de Twitter que ayer se ganaron la concesión definitiva como uno de los nuevos licenciatarios para la naciente TDT, a través de la Frecuencia 50, por un plazo de 20 años.
El Consejo Nacional de Televisión destacó que “busque utilizar las herramientas tecnológicas características de la televisión digital, como la interactividad, a fin de estar en contacto permanente con las audiencias y reaccionar a sus requerimientos y necesidades”.
El rector de la casa de estudios de Estación Central, el Doctor Juan Manuel Solezzi Cid, valoró la decisión diciendo que “Esta decisión del Consejo Nacional de Televisión es reflejo del trabajo que nuestra Institución viene desarrollando desde 2015, año en el que decidimos expandir el rol democratizador y público de nuestra radio universitaria a una plataforma televisiva”.
“Estoy cierto que, como Canal de Televisión de la Universidad de Santiago de Chile, cumpliremos con las expectativas que nos plantea el CNTV y la sociedad actual, en cuanto a entregar una programación de calidad, pluralista, inclusiva, democrática y pertinente a su rol público” concluyó.
Con esto, se cumple un viejo anhelo de la Usach de tener un canal de televisión en señal abierta, algo que estuvieron a punto de conseguir en 1973 con el Canal 11 UTE, pero que la dictadura truncó.